Traspaso negocio hotelero por jubilación

Tengo conocimiento de un negocio hotelero el cual el propietario se juega bila a finales de año y estaría interesado en adquirir un traspaso, que debo tener en cuenta para adquirir el traspaso

El negocio actualmente esta funcionando y tiene una buena facturación, el alquiler seria de 4500 €

Que fondo de maniobra es recomendable tener, ¿o seria viable sin un fondo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debe saber es que el traspaso, tal como lo concebía la antigua ley de arrendamientos ya no existe, por lo tanto, si el local está en alquiler, debe examinar ese contrato para determinar el tiempo de vigencia que le queda y para comprobar que no tiene prohibido el subarriendo, la cesión o el traspaso. Le dejo un enlace que le puede servir:

¿Puede cobrar traspaso el dueño al arrendar un local de negocio?

Respuesta

Las condiciones del traspaso son las que pongáis el propietario y tu en el contrato, estéis de acuerdo y firméis.

Supongo que te pedirá un dinero importante por el traspaso y luego el alquiler mensual. El dinero del traspaso suele ir referenciado a todo lo que te deja, mobiliario, vajilla, y demás materiales.

Tendrá que poner precio a todo eso y tendrás que ir al banco a ver a como te pone el crédito, que por cierto esta subiendo por momentos.

Es cierto que necesitas un colchón económico para arrancar, pero como todo en la vida es negociable. Trata de convencer al dueño que te haga de "banco", estableciendo unos pagos, por ejemplo anuales, del importe del traspaso.

Trata de tocar el lado sensible, ya que su negocio es parte de su vida, y además del dinero valorará mucho la seguridad que vas a cuidar y mejorar lo que él ha construido. Ofrécele dentro del contrato que te asesore durante unos meses, yendo un par de días a la semana para ayudarte con las dudas que surjan, seguro que le parece bien.

Suerte y animo.