Cómo y dónde se hace el trámite de traspaso de negocio

Para hacer el traspaso de un negocio de autónomo a autónomo con contrato de alquiler del local de un tercero (propietario).

El tramite del traspaso quien debe hacerlo, ¿el qué traspasa o el propio autónomo que lo compra?

¿Qué tramites exactamente se deben hacer y dónde?

¿Cuándo adquieres el negocio adquieres su licencia y no tienes que tramitar una nueva ni hacer nuevo proyecto es así?

¿Aparte de eso que más tengo que tener en cuenta? ¿Libro visitas y hojas reclamaciones tengo que hacerlo nuevo o vale el que te deja el anterior autónomo? ¿Qué cosas puedo heredar y qué cosas tengo que hacer por obligación nuevas?

Y detalles que tenga que hacer para no dejarme nada

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas, partiendo de la base de que el traspaso, tal como se concebía en la antigua ley de arrendamientos urbanos, ha sido sustituido en la actual por la cesión o subarriendo total.

1. Esa cesión o subarriendo deben hacerla de común acuerdo ambas partes.

2. Dependiendo del tipo de negocio bastará con el cambio de titular de esa licencia.

3. Lo principal que debe tener en cuenta es que el contrato de arrendamiento no tenga prohibida la cesión o subarriendo y la duración del mismo, que no se prolonga con esa cesión.