Subarrendar mi local de negocio

Tengo un local de negocio y quiero traspasarlo, porque me quiero mudar de ciudad y no puedo atenderlo
El problema es que con la crisis que hay la gente no tiene dinero y los que lo tienen no quieren arriesgarlo
Me ha surgido la posibilidad de subarrendarlo a una persona, y mis preguntas son:
¿El arrendador tiene que darme permiso para hacerlo? ¿Tiene derecho a percibir alguna cantidad por el subarriendo?
Firmé 10 años de contrato y quedan 5 años, el chaval que quiere entrar y yo hemos acordado que estará un año, y si ve que le va bien, ya se lo quedaría en traspaso, como una especie de alquiler con opción a compra, en este caso a traspaso.
Habría que hacer un nuevo contrato, ¿o se haría uno entre el subarrendatario y yo?
Yo pago 1300 euros de alquiler, hemos acordado que él me pagaría 2000 euros, de ahí yo le pagaría los 1300 al propietario, ¿o tiene que hacerlo él y pagarme a mí aparte los 700 de diferencia?
La idea era fijar un precio por el traspaso, y él me va a dar una señal a cuenta. Lo entregado a cuenta y las mensualidades entregadas se deducirían del traspaso.
Pero si se arrepiente antes del año, ¿perdería la señal y las cantidades entregadas no?
Es que no sé muy bien si esto puede hacerse o cómo va, la verdad

1 respuesta

Respuesta
No tiene que percibir ninguna cantidad pero tiene que dar su permiso por escrito, sino no es válido y es delito hacerlo .
Le pagaría a usted 2.000 y usted pagaría 1.300
en cuanto a lo de la señal, si, lo perdería
un saludo
Buenas de nuevo. Pues hoy he hablado con el dueño y me dice que sí, que tiene derecho a un 25% del traspaso, y quiere sacar tajada, ¿eso es legal?
Según he leído en la Ley de Arrendamientos Urbanos y me ha dicho una persona, no es así, ha citado el artículo 32.
El dice que ya ha traspasado otro negocio y que sí tiene derecho a percibir dinero, que su abogado dice que sí, ¿entonces?
Y según me han dicho a mí la ley dice que no tengo que pedirle permiso, sólo notificárselo por burofax, aunque por lo visto tiene derecho a subir la renta, eso sí, pero como es un local de negocio puedo hacerlo sin su permiso
Estoy hecho un lío
Claro que puede percibirlo, pero no es una obligación, al igual que el tampoco tiene obligación de dejarle a usted que lo subarrendé, por tanto es un acuerdo entre ustedes... si usted le acepta bien, si no le acepta el seguirá cobrando lo que usted le haya pagado hasta ahora .
Negocie con el
Lo único que puede hacer para "Presionarle" para que no cobre ese dinero es decirle que puede quedarse usted como arrendatario muchos meses en el local y no pagarle hasta que venga un juez y le obligue a irse ... otra cosa no se me ocurre .
De acuerdo, ya me ha quedado más o menos claro. Hoy ya se ha bajado un poco del burro y sólo me pide un 10% del traspaso, ya es algo más razonable.
Estamos hablando de una persona muy difícil de tratar, con la que he tenido muchos problemas desde el inicio, pero como sé que está tieso, al final supongo que entrará en razón. Negociaremos pues. Espero que todo salga bien
Muchas gracias por atenderme y un saludo