Traspaso local de negocio formalizado en noviembre de 1985, ¿En la actualidad se puede traspasar el local a otra persona?.

Traspaso local de negocio formalizado en noviembre de 1985, (por lo que está regulado por LAU 4104/1964)

.- Los propietarios indican que ya no existe el traspaso, ¿Es cierto que ya no podemos traspasar el local a otra persona?.

.- Actualmente tenemos subarrendado el bar, y si sí tenemos derecho a traspasar el local, tengo otra duda en cuanto a la renta que pagamos a los propietarios, la cual es baja y sólo se va incrementando con el IPC:

¿Los propietarios únicamente pueden incrementar la renta un 15%?, o si teniendo en cuenta la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, ¿los propietarios tienen la posibilidad de finalizar el vínculo contractual al transcurrir 20 años desde la entrada en vigor de esta última Ley de Arrendamientos Urbanos?, (teniendo en cuenta que en contrato no constaba ninguna limitación a un posible futuro traspaso, ni constaba duración del contrato de traspaso)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que estudiar el contrato, que incluso puede prohibir el subarriendo o la obligación de pago al propietario de una parte del mismo.

Por otro lado, el traspaso como tal, ya no existe, sino que usted puede vender el mobiliario o incluso el fondo de comercio o el cambio de titularidad de la licencia de actividades.

En cuanto la finalización del contrato, hay que estudiarlo, pero es posible que haya vencido por la aplicación del plazo marcado en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y el propietario pueda recuperar el inmueble o firmar con ustedes un nuevo contrato de arrendamiento conforme a la legislación actual.