Aislamiento vivienda (piso) desde el interior.

Estoy interesada en aislar mi vivienda desde el interior. Tiene unos 84 metros cuadrados útiles. Es toda exterior, excepto el aseo. Sobre todo es de cara al frío, ya que el salón y uno de los dormitorios están directamente encima del soportal que es calle. ¿Qué material es el que mejor resulta?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es aislar siempre el hogar desde el exterior, pero en muchos casos pues no se puede, así que las maneras que hay para aislar el hogar son varias.

  1. Poliuretano proyectado en pared falsa
  2. Lana de roca en pared falsa
  3. placa XPS

Estas son las mas comunes, como en todo perderás algo de terreno dentro del hogar ya que todo esto requiere un grosor mínimo de unos 5 cm aproximadamente

Respuesta

Asumo que estás hablando de un piso. Si no, corrígeme. La solución está en poner un trasdosado de pladur en todas las paredes que, como dices, dan al exterior. Si las temperaturas no son muy extremas bastaría con hacerlo en las paredes que dan al Norte pero, como dice el refrán, “lo que abunda no daña”.

Pero ahí viene lo importante. Detrás del pladur hay que poner Manta de Fibra de Vidrio de 50 mm de espesor con forro aluminio. ISOVER la llama CLIMCOVER LAMELA MAT. Las hay parecidas de otros fabricantes. El aluminio hay que ponerlo siempre “cara adentro” de las habitaciones.

Para el piso del salón y de la habitación que dices dan al soportal convendría instalar parqué flotante de madera poniéndole debajo un aislante. Ya te diría como hacerlo.

Sí, es un piso. Nuestra idea es un aislante que vaya en la cámara de aire. Parqué ya tenemos en toda la casa. Pero dudo que debajo haya aislante.

No sé si se podría poner un aislante y encima suelo vinílico.

Insuflar, como dicen, las cámaras de aire no te lo recomiendo. Nadie sabe si el aislante rellenará toda la pared lo que da lugar a los inevitables puentes térmicos. Para mi que es tirar el dinero.

En cuanto al suelo, no, no se puede pegar suelo vinílico encima de ningún aislante.

Me atengo a lo que ya te dije.