Al abrir un archivo RAR... Sin extraer.. ¿Queda alguna copia en el pc?

Buneas tardes

Tengo muy pocos conocimientos en programa RAR... Así que me dirijo a alguien que me guie y me saque de dudas.

Quiero comprimir unos archivos.. Exactamente videos en rar con el fin de ponerle contraseña a los archivos...

Pero me causa curiosidad que cuando abro el archivo dentro del rar.. Aparece una barra como si se estuviera extrayendo... "ojo, no le doy extraer, solo doble clic al archivo" entonces me queda la siguiente duda : ¿El archivo de video hace alguna copia en algún archivo temporal dentro del pc? O puedo estar tranquilo y después de cerrar el reproductor de video, el archivo no queda guardado en el pc.. Digo esto porque los archivos están guardados en una memoria usb

De igual forma adjunto foto de como coloque contraseña y comprimí los archivos..

No se si hay que marcar algunas casillas que no este haciendo y deba de marcar

Quedo muy atento y agradecido...

Respuesta

.l .l Buenas joven y misterioso ...

La respuesta a su pregunta es Si, siempre queda una copia del archivo abierto, dentro del PC.

Le explico, todo archivo que usted abra desde un archivo RAR, e incluso desde una nube, siempre se copia, primero en una carpeta temporal del ordenador, y luego sera abierto por el programa encargado, como por ejemplo word en caso de documentos, y un reproductor de video como VLC en caso de ser videos.

Esto se debe, a que el programa que abre el archivo, SIEMPRE necesita que dicho archivo se encuentre descargado/grabado, dentro de una carpeta del computador (en este caso una carpeta temporal).

Por citar otro ejemplo, misma situacion sucede hasta con el propio navegador de internet, en donde toda pagina que visitas, primero se graba/descarga en la carpeta temporal de tu computadora, y luego se abre en el navegador, asi funciona con todo.

Espero haberte aclarado la duda, saludos .l .l

Muchas gracias por tu pronta respuesta Eduardo

¿Entonces por cuanto tiempo esta guardado este archivo en el pc? ¿O puedo buscar la carpeta de archivos temporales donde queda esta "copia" para eliminarla?

O generalmente ella se elimina en POR cantidad de tiempo, o simplemente queda ahí para siempre..

. L .l Sinceramente, la carpeta temporal elimina de forma automatica, archivos descargados/grabados mayores a 30dias.

Pero tambien suele suceder, que algunos sistemas fallan, y nunca se borran dichos archivos, hasta que se detecta queda poca memoria y el sistema procede a borrar la informacion, algunas veces hasta un año mas tarde, ahi es donde los virus aprovechan para alojarse y hacer sus malosas maldades contra tu pobre e inocente computadora. XD

En lo personal suelo utilizar una vez al mes, el ccleaner, lo bueno es que es gratuito, y te evita quebraderoa de cabeza, de tener muchos temporales gastando memoria, y de paso nos salva la vida, en caso de que un virus, este colonizando y viviendo felizmente dentro del pais "carpeta temporales. XD

https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download

Ahi te lo dejo, Saludos .l .l

Entonces en conclusión, si tengo un archivo "vídeo" en una USB dentro de un rar protegido con contraseña. Y lo abro en mi PC para ver el archivo.. más no lo desconprimir. . solo le doy doble click y meto la contraseña. . entonces igual el vídeo se desconprime en la carpeta temporales quedando "desprotegido"? Porq la compu de mi casa la comparto con más gente y tengo archivos sensibles que aveces visualizo.. y siento que si es de esta manera no me está brindando seguridad.. de nada sirve tenerlos en una USB fuera del PC . Yo pensaba q si quedaba en una especie de búfer y cuando cerraba el reproductor se eliminaba el archivo tambn haciendo imposible volver a visualizar sin abrirlo directo del rar

. L .l Primero, vamos a ver, en la pregunta dijiste:

""... Cuando abro el archivo dentro del rar.. Aparece una barra como si se estuviera extrayendo... "ojo, no le doy extraer, solo doble clic al archivo" entonces me queda la siguiente duda : ¿El archivo de video hace alguna copia en algún archivo temporal dentro del pc?...""

Como mencione, si abres algun archivo para verlo en el reproductor de video, este archivo se descarga/graba en la carpetal temporal, para luego se abierto por el reproductor.

Ahora bien, segundo, preguntas:

""... Si tengo un archivo "vídeo" en una USB dentro de un rar protegido con contraseña. Y lo abro en mi PC para ver el archivo.. más no lo desconprimir. . Solo le doy doble click y meto la contraseña. . ¿Entonces igual el vídeo se desconprime en la carpeta temporales quedando "desprotegido"? ...""

Como te mencione, el archivo que abres para mirar en el reproductor, se descarga/graba en la carpeta temporal, para luego se abierto por el reproductor.

Ahora bien, tercero, me preguntas:

""... Yo pensaba q si quedaba en una especie de búfer y cuando cerraba el reproductor se eliminaba el archivo tambn haciendo imposible volver a visualizar sin abrirlo directo del rar...""

El bufer de todo reproductor de video, es un archivo de video, generado en la carpeta temporal, que utiliza el reproductor para visualizar contenido enlinea. Y muchas veces no se borra de inmediato, hasta que, el reproductor abra un nuevo contenido de video enlinea, que reemplaze ese bufer.

Por esta razon, le recomendaba usar el ccleaner, para borrar los archivos temporales, luego de abrir contenido confidencial.

Mas aun, por esta misma razon, se recomienda borrar el historial del navegador, luego de iniciar sesion en paginas web, cuando usas computadoras ajenas, pues el usuario y contraseña, queda grabado en la carpeta temporal del navegador, aun cuando le hayas dicho al navegador de internet, que no grabe la contraseña, esta queda almacenada momentaneamente en la carpeta temporal del historial del navegador.