Archivos pdf en disco dvd

Me han solicitado la realización de un DVD con la opción de visualizar un video en un dvd de mesa y también poder ver en la PC archivos pdf alojados en ese disco. Está enfocado a capacitación, entonces lo que se busca es que una vez que se mostró el "como hacerlo.." en video, se puedan ver los archivos o manuales en pdf.
Actualmente utilizo Premiere CS3 y DVD Lab Pro ¿Es posible hacerlo con esto? Creo haber visto que con el Architect si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Si te entendí bien no veo el problema, ni tampoco la necesidad de armatostes como el adobe.
Para comenzar... mientras este bien grabado, cualquier archivo lo puedes visualizar de la computadora.
Si deseas y tienes espacio en disco... puedes grabar un pdf, un mp3, un exe, un com, un bat, varios doc, fotos, dvd, avi, y lo que se te antoje.
Mientras la computadora tenga los programas para ejecutar esos archivos, siempre van a funcionar. Ejemplo: Así grabes el mejor archivo pdf del mundo... si la computadora que lo lee no tiene el reader, de nada sirve.
En cuanto al aparato dvd de mesa, dependiendo del modelo te lee archivos dvd, divx, música y fotos. Claro que hay algunos antiguos que no abarcan tanto.
El resumen del asunto es:
Graba en un directorio tus archivos pdf y en el resto del disco graba el dvd. El aparato reproductor nunca leerá el pdf por más que este ahí. Sin embargo, y si quieres (o te animas), como algunos reproductores leen fotos... en lugar de guardar como pdf, puedes guardar como jpg y al mismo tiempo lo pueden leer los reproductores de mesa (que puedan ver fotos) y las computadoras. Esto ademas te da la ventaja que no necesitas ningún programa especial, pues el jpg es reconocido casi por cualquier software.
Para quemar el disco puedes usar el Nero.
L.
Ok. Mi duda radica al momento de hacer el DVD, es decir cuando se realizan los menús y la estructura (en mi caso uso el DVD LabPro), se crean los archivos VIDEO_TS y AUDIO_TS con los vob dentro. Los archivos pdf, exe, doc, que necesitara, ¿los pondría en una carpeta adicional?
Lo que busco no es hacer un disco de datos y que conforme detecte los archivos los abra, sino realizar el dvd de video normal con sus menús, con la opción de poder ver el material adicional al correrlo en una PC. Como indicas entonces al ponerlo en la PC, ¿tendría qué ir a la raíz o carpeta a buscar los pdf? Espero haberme dado a entender mejor.
Te has dado a entender perfecto...
Si, si deseas puedes grabar los datos en un directorio aparte. La computadora puede leer todo lo que esté en el disco... incluyendo los archivos dvd.
En cuanto al aparato reproductor... cuando creas un menu de DVD, automáticamente este es llamado al iniciar el reproductor, por lo que si tienes grabado otras cosas al inicio no se verán. Sin embargo, si deseas hacerlo luego que se activa el menu del video, puedes salir usando las teclas del control remoto del aparato (varían según el aparato), en mi caso puedo hacer eso presionando "Stop" y/o una tecla llamada"Title". Aunque veras el directorio del pdf, los archivos no los podrás abrir.
Al momento de quemar los archivos al disco, intenta la opción dvd + datos (no conozco dvd labpro). Al final tendrás 3 directorios en tu disco: Video_ts, Audio_ts y Pdf_dir(o como quieras llamarlo).
L.