Activex

Estoy haciendo la declaración de la renta, y para cumplimentarla necesito descargar mis datos fiscales de la página web de hacienda, Tengo certificado de usuario, referencia y todo lo que la página me pide, el problema es que para hacer esa operación necesito instalar el active por, pero no me deja, ya que pone en la pantalla: su instalación requiere permiso de escritura en el registro windows, por lo cual es recomendable que acceda a esta página como usuario del grupo de administradores. Y no se porque me pide esto, ya que solo tengo de usuario el administrador.

1 respuesta

Respuesta
Abre opciones de internet explorer si es que tienes este navegador(si tienes otro navegador y antes tenias explorer tienes que instalar el certificado digital también en el navegador que tengas) y dentro de la pestaña de seguridad el nivel de seguridad tiene que estar en predeterminado.
En la pestaña de privacidad comprueba que el bloqueador de elementos emergentes no este bloqueando y por eso no te aparece instalar activeX.
En la pestaña de contenido pincha en certificados y mira a ver si esta ahí tu certificado digital.
Si tienes firewall desactívalo para comprobar que puedes descargar el activeX.
Ya me dirás si te soluccionó
El certificado de usuario me funciona bien, ya que no me da problemas, y el bloqueador no esta bloqueando nada, ya que me pregunta si lo quiero instalar, el problema es ese, que al quererlo instalar me sale ese aviso, también desactive el firewall y nada, seguimos igual.
Voy a darte unas explicaciones para que instales el control activeX de la aeat manualmente.
Coloca esta dirección en la barra de direcciones y pulsa en la flecha de IR veras que te sale un archivo WinRar lo guardas y lo descargas se descarga muy rapido.
https://aeat.es/imagenes/comun/cactivex.cab
Lo descomprimes y te vas a al disco duro local (C:\AEAT ) y creas una carpeta nueva que le pones el nombre de AEAT como te he puesto entre () entonces coges los archivos que has descomprimido que son dos uno es aeat.dll y el otro es un archivo de lectura y los metes en la carpeta nueva que has creado en el disco local.
Después vas a inicio>ejecutar y escribes regsvr32C:\AEAT\AEAT.DLL  aceptas y te tiene que salir una ventanita con " DllRregisterServer en C:\AEAT\.DLL se realizó con éxito.
Con esto dice que el activeX se instalo correctamente.
Acabo de terminar de instalarlo yo en mi pc y se ha instalado espero que tu también lo consigas y me sentiría muy bien si es así.
Lo que decías en la primera pregunta del grupo de administradores es porque puede ser que la cuenta desde la que estas intentando acceder fuera una cuenta de usuario limitada, pero si eres el que controla el pc y tienes la cuenta de administrador a eso se refiere.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y te cuento que hice lo que dijiste, pero al poner esa dirección en ejecutar me dice que windows no tiene acceso a esa ruta, dispositivo o archivo, la verdad es que algo raro pasa aquí, jajajaja, pero bueno, cosas de la informática, si sabes alguna solución más me la dices y si no, no pasa nada, tu interés ya me ha dejado satisfecho, un saludo experto.
Con tu pregunta me recordaste que me envió hacienda un código para confirmar el borrador y cuando fui a entrar me paso lo mismo que a ti.
Vamos a probar otras cosas porque al final ami lo de instalar el activeX manualmente también me dice que no encuentra la ruta sin embargo, ayer si que me funcionó, te voy a explicar para que lo hagas de otra manera que ami ya se me instaló.
Primero tienes que hacer una limpieza de cookies, archivos temporales etc, y del registro.
Pasa CCleaner si lo tienes tanto para limpiar como para el registro u otro programa que tengas como el tune up, descarga este de esta página pues limpia bastante bien el registro mejor que CCleaner. Se llama Vit Registry Fix.

http://vit-registry-fix.softonic.com/descargar

Después copia esta página e intenta instalar el activeX
Te sale un mensaje que dice que no se ha instalado el control activeX le das a aceptar y te dirá que ya esta instalado, después veras más arriba el mensaje en amarillo que sale siempre y pone pulse aquí para ver opciones haces el clic y lo permites y pienso que con todo esto ya no tendrás problemas.
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=507f1a16f3e2d110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=3
Esta otra página es para que veas lo que te he explicado con fotos por si tienes algún problema .
http://www.aeat.es/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Repositoriocontenidos/ficheros/ActiveX_XP.pdf
Espero que esta vez lo consigas y puedas hacer la declaración pero si te toca devolver mejor que no te funcione ja ja.
Bueno dime si te funciono.
Muchas gracias, ahora si que me funciona, gracias por tu interés te voy puntuar lo máximo y ademas te digo que me tienen que devolver, jajajajaaja, así que doble alegría, un saludo.