Presidente y administrador no rinden cuentas.

Pasan de las leyes, no paran de hacer irregularidades, no presentan cuentas, actas, no ponen en el orden del día los presupuestos para ser aprobados, ellos lo hacen todo deciden y lo realizan sin dar opción a los demás a decidir. Crean malos rollos entre los vecinos para separarnos y seguir haciendo lo que les de la gana.

Me voy a presentar a presidenta para quitar el administrador y buscar otro que lo haga mejor que estos dos .

¿Quién tiene que firmar el acta de la siguiente reunión en que se va ha elegir nuevo presidente? ¿El qué sale? ¿El qué entra? Supongo que el que sale porque se supone que el es quien ha convocado y elegido los puntos del día ¿no? ¿Y si no aparece en la reunión?

En las reuniones ¿tiene qué estar el libro de actas? ¿Se puede negar a enseñarlas?

Si entre los dos están llevando a cabo obras /pagos y esos pagos no nos los están informando/consultando en convocatoria y votado en reunión y los están pagando en negro? ¿Quién es el responsable ante la ley?

Por favor me pueden orientar para no meter la pata, solo quiero que se hagan las cosas en la legalidad.

Un presidente puede volver a ser votado presidente si hay otro vecino que quiere serlo y no ha sido nunca no tiene mas derecho que el que ya ha sido.?

No hay estatutos.

1 respuesta

Respuesta

¿Quién tiene que firmar el acta de la siguiente reunión en que se va ha elegir nuevo presidente? ¿El qué sale? ¿El qué entra? Supongo que el que sale porque se supone que el es quien ha convocado y elegido los puntos del día ¿no?

Sí.

¿Y si no aparece en la reunión?

No pasa nada. Si tienen vicepresidente y asiste, será él quien presida la reunión. Y si no tienen o no asiste, se nombra un presidente para esa reunión. Y será él quien firme. Aunque tampoco pasa nada si no se firma el acta.

En las reuniones ¿tiene qué estar el libro de actas? ¿Se puede negar a enseñarlas?

No "tiene" que estar. Pero se puede solicitar que esté. Y entonces sí tiene que estar y se tiene que mostrar a quien lo solicite.

Si entre los dos están llevando a cabo obras /pagos y esos pagos no nos los están informando/consultando en convocatoria y votado en reunión y los están pagando en negro? ¿Quién es el responsable ante la ley?

La Comunidad.

Un presidente puede volver a ser votado presidente si hay otro vecino que quiere serlo y no ha sido nunca no tiene mas derecho que el que ya ha sido.?

No. No tiene más derecho. Si hay dos voluntarios, será la Comunidad la que elija.