Estoy saliendo con el nieto del primo de mi abuelo, me gustaría saber si tenemos algún parentesco o si tiene algo de malo?

Hace tiempo conocí a un chico, nos dimos cuenta que nuestros abuelos eran primos y nos preocupa si esto tiene algo de malo o no, me gustaría saber si tenemos algún parentesco :)

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lizzy, creo que estarías saliendo con tu primo tercero pero no lo tengo cien por cien claro. Si lo deseas en estos enlaces podrías ver información sobre el tema.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nomenclatura_de_parentesco_en_espa%C3%B1ol.

https://www.google.com/amp/s/www.abueling.com/blog/como-saber-parentesco/amp/.

De todas formas el grado de parentesco es muy débil, no creo que exista ningún problema y obstáculo si os habéis enamorado. De he hecho existen multitud de primos hermanos y primos segundos casados y con hijos. Ánimo.

Respuesta

El ser primos hermanos, cuarto grado de consanguinidad en la línea colateral, es un impedimento para contraer matrimonio canónico según el Código de Derecho Canónico, impedimento que puede admitir ser dispensado por la Iglesia Católica; mayores grados de consanguinidad en la línea colateral, como es el caso (vosotros estáis en un octavo grado de consanguinidad en la línea colateral), no son impedimento.

Si es como Dios manda, no tiene nada de malo.