Tener una relación sentimental con mi primo hermano ¿Puede acarrear problemas legales?

¿Me gustaría que me explicaras que problema puedo tener legalmente debido a que estoy sosteniendo una relación de pareja con mi primo hermano, se que no podemos formalizar nada, pero me gustaría saber si nos pueden acusar de algo?

1 Respuesta

Respuesta
No, no hay ningún delito ni falta. Eso sólo sucede cuando se trata de parientes hasta el tercer grado. Cuando es entre padres e hijos, entre hermanos, sí. Entre primos no hay muchas restricciones. No es delito.
El matrimonio entre primos llega a ser factible en algunos casos. La Iglesia Católica permite en ciertos casos el matrimonio entre primos, previa dispensa de El Vaticano, de conformidad con el Derecho Canónico.
No hay más acusación que el escándalo familiar y la recriminación moral, pero nada más.