Que es mío el hijo del primo lejano de mi abuela?

Es mi novio! Y quiero saber si hay parentesco...

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, el parentesco es irrelevante. Para saber el grado de parentesco has de subir persona a persona hasta que encuentres una persona comun y entonces bajar hasta la persona de la que quieres saber el parentesco. Verás que hay un montón de grados, tantos que casi o sois parientes.

Por ejemplo, cuenta tu parentesco con un primo hermano de tu abuela ( y dices que solo es primo lejano). El antepasado comun entre tu abuela y su primo hermano es el abuelo de ella y su primo, que era tu tatarabuelo. O sea que tú distas un grado de tu padre, otro de tu abuelo, otro de tu bisabuelo y otro de tu tatarabuelo (4 grados). Luegos este dista un grado se su otro hijo y otro grado de su nieto (primo hermano de tu abuela) 2 grados más, o sea 6 grados.

Si lo cuentas bien y era un primo segundo, te saldrán algo así como 10 grados, o sea casi nada.