Parentesco entre el hijo de la prima de mi papá y yo

Me fui de vacaciones y conocí un chico, resulta que gusta de mi. Me dijeron todo el tiempo que es mi primo, porque él es hijo de la prima de mi papá. Pero él dice que no somos nada.

Su abuelo y mi abuela son hermanos creo, ¿qué parentesco tengo yo con este chico?

5 respuestas

Respuesta

Sois primos segundos. La proporción de genes compartidos específicamente por el parentesco que tienen entre sí los primos segundos es 1/32, poco más de un 3%, mientras que entre primos carnales es un 1/8, un 12,5%. En un pueblo pequeño, donde se dice que «todos son primos», la proporción de genes compartidos por parentesco multilateral es a veces muy grande, más que eso, supongo. El vuestro es un parentesco suficientemente lejano como para ignorarlo, aunque supongo que sería útil averiguar si en los descendientes de los bisabuelos comunes (los padres de esos abuelos) se han producido casos múltiples de alguna enfermedad hereditaria. En caso afirmativo convendría investigar más el árbol genealógico, lo que se puede hacer pasar discretamente como curiosidad de primos segundos que acaban de descubrir su parentesco. Existen especialistas en asesoramiento genético a los que plantear un problema concreto, si llega a darse el caso.

Respuesta

I. Hola, creo que si su abuelo y tu abuela son hermanos, y él es hijo de la prima de tu padre, seríais primos segundos.. por tanto, no lleva razón cuando te dice que no sois nada, esto sería si fueseis primos terceros, siendo primos segundos, sí existe una línea clara de consanguinidad, por supuesto no tan elevada como si fueseis primos hermanos, pero a mi juicio es un parentesco importante.. (cercano)

Aquí puedes ver la respuesta de una experta, que ofrece una contestación de mayor calidad.

Parentesco en ente el hijo de un primo de mi mama y yo

Por otro lado, si realmente os gustáis y no sois muy/demasiado jóvenes, no encuentro un motivo para que no forméis pareja si así lo deseáis... aunque soy un poco chapado a la antigua, también sé que muchos primos se han casado y han tenido hijos.. cuando hay amor, todo lo demás quizá quede en un segundo plano.

Respuesta

¿Qué vendría a ser la nieta de la prima de mi papá?

Respuesta

¿Mi papá tiene una prima en tercer grado que saldría mío el hijo de la prima de mi papá?

Respuesta

Yo estoy casada con el hijo de la prima hermana de mi padre. Nunca nos habíamos tratado como primos, aunque yo con su hermana si. Surgió el amor y nos casamos, tenemos dos hijos y llevamos más de 20 años casados. Si os queréis adelante.