Derechos de herencia entre primos

Ante el fallecimiento de un primo sin herederos directos sin hijos ni cónyuge.

¿Quiénes son sus herederos legales y de que forma?

1 Respuesta

Respuesta

¿El primo tiene ascendientes (padres o abuelos) o hermanos?

Si ,sin hermanos ni padres ni abuelos y sin testamento.¿ Los primos hermanos tenemos derechos de herencia o nuestros hijos?

Gracias

El art. 954 del CC señala que "No habiendo cónyuge supérstite, ni hermanos ni hijos de hermanos, sucederán en la herencia del difunto los demás parientes del mismo en línea colateral hasta el cuarto grado, más allá del cual no se extiende el derecho de heredar abintestato."

Luego ustedes podrían heredar por ser cuarto grado.