Que relación tengo con la nieta de una prima de mi abuelo?

Quiero saber cual es la relación y que parentesco tenemos...

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tenéis en común es un tatarabuelo por lo tanto sois primos terceros.

https://support.ancestry.mx/s/article/Understanding-Kinship-Terms

Entonces si entablamos una relación esta mal? O habrá algún problema?

Tienes dos vertientes, la genética y la social.

Por el lado genético es lo que se conoce como consanguinidad. Tu compartes un 50% de genes con tu hermano y un 12,5% con un primo hermano.

En tu caso baja muchísimo, pero existe un riesgo de malformaciones genéticas en tu posible descendencia. Hoy existen formas de hacer un estudio genético de ambos para minimizar el riesgo de enfermedades de transmisión genética en los hijos.

Por otro lado esta el rechazo social. Eso es una cuestión cultural y al igual que hay lugares donde esta reprobado socialmente, hay culturas que lo promueven.

Respuesta

Ella es su sobrina nieta.