Ventanas Kömmerling eurofutur o Sumum Horizon

Me han ofertado 2 presupuestos con las siguientes opciones:

Ventanas Kömmerling eurofutur:

Suministro e instalación de carpinteria en PVC color blanco (sistema
Kömmerling eurofutur70mm 5 cámaras y refuerzo en acero galvanizado)
Doblea cristalamiento Guardian sun (4/16/4) e incluidos cajones Rolaplus
Con persianas de aluminio termico (accionamianto manual mediante cinta)

Ventanas Sumum Horizon:

PVC color blanco, ventanas dos hojas. Serie Horizon con perfileria Elegant Infinity con junquillo recto. Marco de 76mm con refuerzo térmico. Hoja recta de ventana con refuerzo metálico, compacto con aislamiento térmico. Lama aluminio blanca. Guía de 50mm, fonde de 116mm. Recogedor empotrado en marco. Solape clipado de 400mm. Tapajuntas exterior de 40mm. Herraje Roto Frank NX. Herraje perimetral con palanca plus de rebajo. Manilla Securforte. Herraje color blanco. Microventilación. 4/16 Intercambio térmico/4 Guardian Sun. Instalado atornillado.

De precio muy parecido, el total un poco más barato las Kömmerling por un descuento que aplican.

A mayores se podría incorporar gas en ambas ¿Cuáles me recomiendan?, si necesitan más información no duden en pedirla.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel Angel!

A igualdad de vidrios presupuestados, sin duda la opción de Summun es mejor, al tener una perfilería más aislante, en un 30% aproximadamente frente a la de Kommerling.

Muchas gracias por la respuesta. Las ventanas serían para Madrid, ¿Recomendarían incorporar gas o poner triple cristal?

El gas me han comentado que en ocasiones no dura mucho tiempo.

Gracias y un cordial saludo.

El gas está garantizado 10 años como el resto del cristal, y lo que alguien dice que no dura mucho, nunca he visto ninguna prueba que refute ese argumento.

El gas te lo recomiendo sin duda alguna, y el triple vidrio, con doble tratamiento bajo emisivo con gas argón en las dos cámaras, es la mejor opción que podrías escoger, sin duda alguna.