Elegir mejor opción de ventanas

Me gustaría me ayudarais en analísis de opciones que tengo para cambiar las ventanas de mi piso y que agracería vuestra opinión:

Opción 1 : En torno a 15.500 euros

Deceunink Elegant Infinity termofibra con ventana sumum Horizon

Marco 76 mm con refuerzo térmico

Uf = 0,88

Herraje roto Frank nx

Triple cristal con gas argón Guardian Sun 4-16-4-16-4

Cajón Eurodecor con persiana motorizada y control bidireccional por radio

Me gestionan

Opción 2 : En torno a 14.500 euros

Rehau Geneo termofibra

Marco 86 mm

Uf = 0,76

Herraje roto

Triple cristal Guardian Sun 4-16-4-16-4 con gas argón

Cajón Rehau con persiana motorizada y control por pulsador

Opción 3 : En torno a 10.000 euros

Kommerling Eurofutur

Uf = 1,3

Herraje Titan AF Siegenia

Doble cristal Guardian Sun 4-16-4 bajo emisivo y control solar

Cajón Rolaplus con persiana sin motorizar

Es un piso grande con en torno a 12 ventanas y algunas de buen tamaña

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

Los datos Uf que indicas, no son ciertos para las perfilerías que indicas.

Te paso un video donde explico el valor U

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc

El de Deceunink, es valor Uw, su valor Uf es 1,0.

En cuanto a Geneo con termofibra, su valor Uf es 0,98, el valor Uf que indicas, es con unos aislamientos especiales que puede llevar en el interior del marco, que no se llama Geneo con termofibra.

Con esos datos, necesito saber si el gas argón que indicas en los vidrios de estas dos marcas es en las dos cámaras o en una para darte un veredicto. Lo que si te digo, es que descartaría a Kommerling porque su valor Uf si es 1,3 y su vidrio es peor.

Respecto al control solar en el vidrio, te adjunto un video donde lo explico, por si te resuelve dudas. Yo personalmente, no me gusta el control solar y no lo pondría, excepto que no tengas persianas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Gracias por la respuesta.

Los Uf son los que me han dado y que coinciden con las fichas técnicas de las webs oficiales.

El gas argón en la opción de Geneo  está en la cámara superior y en la otra lo tengo que confirmar.

El control solar soy consciente de que deja pasar menos luz, pero es un piso bastante alto con muchísima luz y que le da el sol todo el día (oeste). En 2 ventanas que dan a otra orientación sin tanto sol me están cotizando sin control solar.

Saludos y gracias de nuevo.

El gas argón en ambas opciones es en cámara superior.
La opción de Deceunick la carpintería es Sumum Kubik que teóricamente aporta 0,88 uf

Gracias

Sacado de la web de Summun

Y la Geneo, con termofibra, porque no indicas si es con los módulos aislantes o la passivhaus, así que siempre hay que ponerse en lo peor, y es que sea la estándar. Información sacada del folleto Geneo de la web de Rehau.