Cerramiento terraza en PVC: Cortizo, Gealan o Kommerling?

Estoy pidiendo presupuestos para el cerramiento de una terraza y me han pasado tres propuestas de las marcas comerciales diferentes. Un datos importante es que el piso donde voy a instalarlo no es mi residencia habitual por lo que queremos un buen cerramiento en cuanto a aislante pero no queremos que se nos dispare el presupuesto, pero tampoco queremos poner un producto de baja calidad por ahorrar una cantidad relativamente pequeña de dinero.

Me han ofertado estas tres posibilidades:

1) Carpinteria en PVC blanco serie EUROFUTUR de Kommerling 70 mm 5 camaras, con refuerzo de acero galvanizado, sistema de herraje Gu-Procomsa y doble acristalamiento de vidrio 4-16-4 Guardian Sun.

2) Carpintería en PVC blanco Gealan S/7000 IQ Plus. Triple junta, cerco de 73 mm con herraje perimetral Wink Haus. Vidrio cámara Aislaglass Planilux 4/16/4 climaguard premium.

3) Carpintería PVC marca Cortizo serie A70 abisagrada de 70 mm, con 5 cámaras, y doble acristalamiento marca Climalit 4-16-4. Esta marca he leído que es española y trabaja bien el aluminio pero que en PVC llevan poco en el mercado.

Los dos primeros presupuestos rondan los 4700 euros y el tercero es sensiblemente más económico 3.700. Que me aconsejais que haga teniendo en cuenta lo que comentaba que no se trata de una residencia habitual?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pilar, analicemos por partes.

Respecto a la perfilería, la primera y tercera opción, están realizadas con una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, una de origen alemán como es Kommerling, y otra de origen español, Cortizo. Ambas, al tener esas características, y la misma sección, tienen los mismos valores de aislamiento.

La segunda de las opciones, está realizada con una perfilería de mayor sección y triple junta, por lo que es una opción más favorable en un 18% en cuestiones de aislamiento.

Respecto a los vidrios, hay mayores diferencias. Por un lado, la opción de Cortizo es la menos favorable, al no llevar ningún tipo de tratamiento térmico, por lo que es un 93% peor que las otras opciones, y esta partida en este presupuesto hay que mejorarla, para al menos igualarla. Por otro lado, Kommerling te ofrece un vidrio bajo emisivo con control solar, y Gealan bajo emisivo sin control solar, por lo que hay que tener claro el funcionamiento del control solar para saber cual es más interesante para vosotros.

Por términos de calidad, creo que las cosas están claras, pero ya debes ser tu quien valore la diferencia de precio con la especificación de segunda vivienda para tus intereses, ahí, la subjetividad es muy importante. Lo que está claro, es que no te recomendaría la opción de Cortizo sin mejorar la partida del vidrio.