No me gusta la relación de mi novia con la familia de su ex novio fallecido, ¿Cómo lidiar con?

El ex novio de mi novia falleció mientras ellos aun eran novios, ella paso por un duelo muy fuerte y por dos años la paso muy mal. Nos conocimos hace 8 meses y ella dijo que estaba lista para empezar otro noviazgo conmigo. Conforme iba avanzando el tiempo me di cuenta que aun no sanaba del todo, pues parecía que aun tomaba en cuenta a su ex, se llego a sentir culpable de cosas que hacia conmigo y sobretodo yo veía que no se dejaba llevar conmigo, no le decía a nadie de lo nuestro, no subía fotos conmigo, no nada, y todo porque no se sentía lista por cuestiones de su ex, eso nos empezó a dar muchos problemas, sobretodo que ella aun va a la casa de su ex y convive con todos ellos como si fuera su propia familia, de principios no le veo nada de malo, pero sinceramente me empiezo a sentir muy incomodo cada que ella va (ellos no saben hasta la fecha de su actual relación), creo que por respeto a mi, debería de ser menos constante o incluso guardar cierta distancia al ir con la familia del chico fallecido, es una situación que ya me pone bastante incomodo, pero no logramos llegar a un punto medio, ya que ella dice que no dejara de ir.

3 Respuestas

Respuesta

Si ella esta "serrada" que va a seguir visitando a la familia de su ex, tienes de 2: 1. o que lo revisas así para no perder la y quizás eso cambie (porque todavía no paso mucho tiempo y cuando pase mas va a cambiar...), 2. o si te molesta mucho aparentemente tienes que residir si quieres seguir sufriendo sino cambia y es una lastima perder el tiempo == vida siendo que no faltan chicas buenas y lindas para hacer una relación normal!

Te deseo que tomes la mejor solusion que a ti te convenga!

Respuesta

Yo creo que no debes forzarla a elegir, aparte de que ella ya te ha dicho que no dejará de ir (a lo mejor incluso se siente comprometida por el posible alivio que su presencia le brinde a su familia, etc.; y quizá por este vínculo no quiere informar del nuevo noviazgo contigo, quizá también por tratarse de poco tiempo), y lo que sí puedes ver esto como una prueba, de las muchas que puede traer la vida y aprovechar para crecer en el amor de verdad. No te recomiendo ver esta situación según tus particulares intereses, sino que te recomiendo verla según el bien de verdad; piensa en el bien de verdad de ella, lo cual te obligará a sobreponerte a intereses vanos o desordenados, lo cual será muy bueno para ti. Viviendo el amor de verdad, con la gracia de Dios, por supuesto que cumpliendo todos los Mandamientos de Dios, será la mejor forma de que vayas viendo, y mejorando la situación, así como decidiendo al respecto de la mejor manera.

He tratado de ser empático con ella, en muchas ocasiones, pero siento que también merezco algo de respeto, sentir que tengo mi lugar, y cuando ella va (además de que le da nostalgia estar ahí, cosa que no creo sano), ya me pone muy incómodo, no siento que me esté dando mi lugar, pero no sé cómo encontrar un punto medio sin verme tóxico. :(

Pensando en su bien, no en tu vanidad, irás sabiendo qué hacer o qué decir; y eso irá poniendo las cosas en su sitio.

Queriendo un cambio de comportamiento a la fuerza, y en concreto en temas con tanta implicación emocional, no lograrás nada, ya que, en todo caso, si alcanzases algo, fácilmente enseguida aparecería un perjuicio mayor.

Lo que sí creo mejor es por la vía de mejorar el interior; aprovecha la ocasión para mejorar tu parte lo más posible, lo cual siempre es posible y deseable, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en aprovechar la vida para el bien, según Dios; y ayudándola a ella a lo mismo. Frecuentando los Sacramentos, y haciendo oración, que serían excelentes medios para lo mejor. Por ejemplo, acude a confesarte, y ya el sacerdote te puede dar algún buen consejo; y el domingo, a Misa.

Respuesta

Si realmente quieres algo serio y duradero con ella pues siempre la acompañarás para hacer la visita tomando nota de todo lo que ella añora de esa familia de tal forma que evalúes si tu estarías en condiciones de dárselo