Caldera Gavina GT solo calefacción

En el primer encendido cuando va sobre 40 grados se para el quemador, se queda como si no le llegara corriente al receptor y al segundo se vuelve a poner en marcha el quemador, después de parpadear varias veces las luces del receptor.

Solo lo hace al primer encendido, después va bien.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba sin termostato ambiente es decir puentea/,unes cables de conexión de termostato en caldera ( los 2 hilos) y si así no falla pues ya sabemos que es el termostato

¡Gracias!

No he podido hacer lo que me dijiste

Hoy al ponerse en marcha ha hecho lo mismo, se ha parado el quemador y las 2 luces del receptor RX 100 se han apagado, cuando siempre están encendidas las 2 o al menos una, según la demanda del termostato.

Pero la caldera tenía el piloto de conexión encendido

No se si ha sido casual, pero he tocado el receptor y se han encendido.

Otras veces no se apagaban del todo, solo parpadeaban un segundo y después  se quedaban encendidas.

Podría ser algún fallo interior de conexión o si lleva algún dispositivo tipo relé y que esté fallando

Toda la instalación lleva desde el 99-2000 y nunca ha habido problemas

Lo primero es hacer lo que te dije para ver si es de caldera o de termostato