Termostato ROCA TX 200 con caldera Victoria 20-20f. La señal de apagado no apaga la caldera.

Cuando el termostato envía la señal de encendido la caldera va bien, pero cuando envía señal de apagado la caldera se apaga y se enciende intermitentemente constantemente, clic-clac-clic-clac, cada segundo se enciende y se apaga 2 veces mas o menos, y se queda así todo el rato y la tengo que apagar a mano.

El termostato tiene pilas nuevas. Estoy pensando que sea algo electrónico de la caldera, o ¿puede ser que el fallo esté en la linea que va del termostato a la caldera? O sea, dejo los cables que van al termostato separados (circuito abierto) la cadera da el fallo, hace el clic-clac-clic-clac se enciende y se apaga constantemente.

1 Respuesta

Respuesta

Para comprobar que sea la caldera, desmonta el termostato y puentea los cables que vienen de la caldera.

Comprueba que la caldera funciona correctamente con su termostato (sube y baja la temperatura de los radiadores con el termostato de la cadera) y si arranca y para correctamente, entonces es el termostato.

La avería mas habitual en los termostatos es el relé que cierra el circuito para que la caldera arranque, la solución; cambiar el termostato, a no ser que te quieras poner a buscar el relé en una tienda de componentes quitar el viejo de la placa y soldar uno nuevo (suponiendo que sea el relé)

Muchísimas gracias.

He desmontado el termostato:

-Puenteo y funciona bien.

-Separo los cables y hace el clic-clac constantemente. ¿no debería apagarse sin mas, y no hacer el fallo ya que no está el termostato?

Vuelvo a montar el termostato:

-Cuando da orden de encendido funciona bien

-Cuando da orden de apagado hace el clic-clac constantemente...

Espero no abusar

Saludos y gracias otra vez.

Pes va ha ser un fallo de la caldera, seguramente de la placa, lo mejor es que el SAT revise la caldera.