La caldera Roca no le hace al termostato

Tengo una caldera roca y no responde al termostato, la pongo en marcha y sale la llama cómo que está encendida pero no es así, y si la quiero encender o apagar tengo que hacerlo manual, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Que termostato es, ¿qué caldera es y como esta conectado el termostato en la caldera?

La caldera es Gavina Confort y el termostato Baxi...gracias

El termostato lo tengo en la primera planta y la caldera está bajo en el sótano, supongo que se comunican a modo de wifi (no sé si es así)...bajo hay un receptor para el termostato.

Lo primero es ver si el termostato funciona correctamente. Ponlo en marcha y mira en el receptor a ver si se activa.

Y cómo debo hacerlo?

¿Qué modelo es el Baxi?

No sé decirte, solo pone Baxi....el receptor que tengo bajo tiene una primera luz en verde la segunda está en rojo...pero tampoco pone ningún nombre

Manda una foto del termostato.

Ay! amigo... cómo se sube aquí una foto.....🤦

Creo que es RX200 el receptor

En el Receptor fíjate si estando el 2 encendido la caldera funciona.

También puedes probar a darle al pulsador manual y comprobar si la caldera se activa.

Respuesta

Para subir fotos ha de hacerse desde un ordenador. Al darle a responder se te abrirá arriba una barra de herramientas y, justo el botón de la izqiuerda, unas montañitas, sera el que te permita subir fotos.

Te dejo el manual de instalación que da algunas instrucciones bastante especificas para la instalación.

http://www.aquastanding.com/varios/Fichas%20tecnicas%20Roca/INSTALACIN%20RX200-RX200%20PLUS.pdf

Ten en cuenta que emisor y receptor funcionan por ondas de radio (ni wifi, ni bluetooth...) y la recepción puede no ser correcta.

Lo primero es ver como tienes conectado el receptor a la caldera (fotos del cableado y conexiones) y si hubiera pilas comprobar su estado optimo.

Lo segundo es poner el termostato emisor próximo al receptor para ver que se transmitan bien las instrucciones de encendido/apagado.

Lo tercero seria ir alejándose del receptor hasta que se comprobara a que distancia se pierde la cobertura por radio.