Como se conecta una caldera Baxi Gavina GTF a termostato programable Delta Dore Tibox 137.

Como se conecta el receptor inalámbrico de un termostato programable Delta Dore Tibox 137, a una caldera Baxi Gavina GTF plus. Y en este caso sobre que tendria que actuar, si sobre el circulador de la caldera o sobre el control de la entrada del termostato de la caldera. Gracias.

Esquemas eléctricos de ambos aparatos.

2 respuestas

Respuesta

El 1 y el 2 del termostato a línea osea 220V y el 3 y el 4 al 7 y el 8 de la regleta de la caldera

Buenos días, necesito una aclaración, como aún no tengo la caldera, lo que ve en el esquema eléctrico de la caldera son puentes que hay que quitar o simplemente se conectan hay los cables del termostato. Gracias

Efectivamente hay que quitar entre el 7 y el 8 u colocar el el 3 y el 4 del termostato

Todo claro y conciso, muchas gracias por la información

No me ha funcionado, lo que habría que hacer es cortar el puente entre las clemas 7 y 8 e instalar el termostato inalámbrico en dicho lugar, cerrando o abriendo el puente, es correcto.

Sí, correcto, quitar el puente entre el 7 y el 8 y colocar los del termostato en su lugar

El 3 y el 4, me refería a los del termostato

Pero tras quitar el puente de la caldera de la clema, marcado con 7 y 8, he colocado hay el 3 y 4 del termostato, pero no funciona, según he mirado los esquemas, no habría que cortar el puente entre la clema 7 y 8 e intercalar en dicho lugar los conectores del termostato ?

Si dice que ha quitado el puente entre el 7 y el 8 ;ya no esta ;¿Entonces qué va a cortar?

La mejor prueba que puedes hacer, es quitar el puente del 7 y el 8, y poner la caldera, en marcha, y veras que funciona el agua caliente. Pero no la calefacción, si el termostato que instalas es correcto, debe de funcionar la celefacción

Perdona si soy pesado, la caldera es solo de calefacción, cuando quito los conectores 7 y 8 de las clemas y pongo el termostato, solo se activa el circulador del agua, por lo que creo que tengo que cortar el cable que puentea la clema entre el 7 y el 8 y colocar hay el termostato, sería correcto ? He puesto unas fotos de la regleta y cables, no sabía cómo ponerlas y  salen al experto "cochecitos de barro", no sé si usted podra verlas. Gracias.

Efectivamente, es solo calefacción, si extrae el puente que hay entre el 7 y el 8, ahí debe de poner el termostato de ambiente, y para la bomba, ya que el quemador se encarga de pararlo el termostato de la caldera

Entiendo que se corte el cable y a cada extremo cortado se conecte el termostato, para que el relé  del termostato abra y cierre, y no poner los cables del termostato en las clemas y dejar el puente fuera. No sé si me explico. Tengo fotos de la regleta pero no sé cómo subirlas sin generar nueva pregunta.

Se trata de extraer el puente, osea, sacarlos de la regleta, aflojando el tornillo de ésta, y después colocar los cables de los termostatos

Correcto, así lo he hecho, no funciona.

¿Qué es lo que no funciona?

No arranca el quemador, no sube la temperatura de la caldera, no gira la bomba, no funciona nada, que es lo que no funciona.

Se enciende la caldera, pero solo se pone en marcha el circulador, pero no el quemador.

Si dejas el puente que tenia entre el 7 y el 8, ¿funciona el quemador?

Solo se pone en marcha la bomba, quito el termostato, y pongo otra vez el puente y funciona todo.

Pues eso exactamente es lo que te decía anteriormente, el problema lo tienes en el termostato, que no funciona correctamente

Pues el termostato comprobado con un polímetro cierra y corta correctamente, por eso mi pregunta, no habrá que cortar el cable que puentea la clema 7 y 8 y conectar los extremos de los cables resultantes con los del termostato

Si eso que preguntas, te entiendo pero que diferencia hay entre cortar los cables y añadirlos en sus extremos, que meterlos directamente en la regleta,, es igual, métele tensión 220 v al 1 y el 2 y el 3 y el 4 a l 7 y 8,, asegurate que ha entrado bien el 3 y el 4 y hace contacto

Cuando hablamos del puente, sabrás que es un pequeño puente que hay que va desde el 7 al 8, con un cablecito, y los otros dos que entran en el 7 y el 8 los dejaras en su sitio, no es así

Respuesta

Tendrías que escoger de los 2 esquemas del termostato, el de la derecha, el que va a la caldera tal y como está de izquierda a derecha son dos cables de alimentación eléctrica de la centralita para que pueda actuar, dar señal etc. Y dos cables que Conectan en la caldera en el mismo sitio donde estaba el antiguo termostato, o si es la primera vez que pones termostato en la placa de la caldera encontrarás un puente en el sitio donde va .

Esto sería lo correcto si tienes una instalación simple en la que solo hay caldera para agua y calefacción, ahora sí además tienes un acumulador o la instalación alimenta un suelo radiante esto podría variar .