¿Me volví antisocial? Ya no me quiero juntar con la gente, ni salir. Tengo 16 años

En las ultimas semanas no quiero salir con gente de mi edad, siempre pongo excuasas para quedarme en casa, falto a la escuela para no salir. Es que solo me quiero quedar con mi hija en la casa, me importa poco estar con más gente, en lo personal a mi no me preocupaba hasta que mi papá empezó a recriminarme el que yo no quieras ser tan "social" como antes.

Aveces cuando esto con gente o tengo que hacer presentación en la escuela, me tiemblan las manos, siento que me ahogo, los ruidos me molestan, etc no se porque me pasa, me pasa especialmente al tener que hablar con o sobre mi ex (el papá de mi hija).

Lo único que medio me hace sentir bien es tar con mi beba aunque sea cansado. ¿Me estoy volviedo antisocial por eso? Y si asi es ¿Por qué me pasa?

5 Respuestas

Respuesta

Querida Laura mira todo exceso en todas las cosas no es de nada bueno..., muchas beses esta muy bien quererse quedar solo pero en tu caso según lo que escribís no se ve que esta muy bien, es sino un escape..., es decir que te estas escapando de enfrentar la vida, y eso es lo mas normal del mundo por todo lo que te paso y te pasa!, es muy muy normal, entiende te a ti misma, no te exijas, pero en verdad no es de nada bueno enserarse de la manera que estas haciendo,, ira ahora no puedo seguir escribiendo después sigo
Échale muchas ganas tu puedes!

Respuesta

Es normal que hayan cambiado tus intereses al igual que lo ha hecho tu vida.

El sinvergüenza ese, te ha hecho mucho daño, y esa cicatriz tiene que ir sanando con el tiempo.

Supongo que tus amigas estarán hablando de las "tonterias" que se hablan a esa edad, y a ti, ya no te hace gracia hablar de esas cosas. También estarán tonteando con los chicos y supongo que ahora no estas en esa fase.

Busca otras amistades, por ejemplo mamás que estén en tu misma situación, con las que vas a poder hablar de tus inquietudes y que te van a entender perfectamente.

Pero eso si, no faltes a la escuela, para eso no tienes escusa, pero para salir de fiesta si tienes escusa, si es que no te apetece. Todo en su justa medida es bueno.

Tu padre te verá un poco triste y querrá que salgas un poco a divertirte, y eso es bueno. No te quedes en casa, ve con Amaia al parque, donde habrá otras madres con sus niños y con las que puedas socializar un poco.

Y animo, amiga, tu puedes con todo.

¡Gracias! Normalmente esto lo hablaría con mi mamá pero ya no dsta vivdndo con ella me complic, si intentare unirme a grupos de mamá adolescentes así encuentro personas con interés más similares a los míos (es muy tedioso estar con personas que hablan todo el tiempo de cosas superficiales). Y gracias pof el animo

¿Estas viviendo con tu padre?

¿Qué tal estas?

Si estoy viendo con el, álex esta viendo en la otra casa y pues nosotros no podemos estar juntos, es raro no vivir con mi mamá, pero de debo a costumbrar.

Pues más o menos no me he sentido al 100 pero igual tengo que seguir, la vida es muy difícil.

Respuesta

Ahora tienes una gran responsabilidad; una hija necesita cuidados constantes en esa etapa; y si ves que ni siquiera debes dejarla un momento, no lo hagas, también teniendo en cuenta las dificultades en la situación.
No temas, porque por lo que dices eres una persona muy sociable, y esa cualidad, y facilidad, no la pierdes. Quizá te cuesta un poco contrariar a las personas, como a tu padre, o la demanda de tus amigas; te diría que siempre haz lo que tengas que hacer, y no temas no ser entendida; yo te diría que acudas a hablar con un sacerdote católica, con tu hija claro.
Ya estás aprovechando el tiempo; estás haciendo una labor muy importante, personal, y social. Hoy en día la maternidad está muy amenazada; da gracias a Dios de que has podido tener a tu hija, y criarla; tienes que ser consciente de la importancia de esto, y ahora procurar educarla según Dios, que es lo más importante.

Releyendo el título; no te dejes manipular por conclusiones erróneas de otras personas.

Respuesta

Y el problema es que tienes tu hija si, pero tu vida no puede parar. Tienes que ir a la escuela para que le puedas dar un buen futuro a tu hija.

Respuesta

Lo que tenés es depresión por lo que vivís y has vivido, y te refugias en tu hijo... has sufrido mucho aunque no se si lo sentís así aunque así es.  en fin. Debes de buscar a un acompañamiento psicológico y o psiquiátrico ya que es posible que tengas depresión post parto (es una condición influenciada por los cambios hormonales que se dieron en tú cuerpo por el embarazo, edad, etc.). son cosas que no entenderás al leer acá, pero anda al psiquiatra. Si no, vas a arrastrar la salud mental de tu hijo también.