Calentador gas butano enciende pero no se mantiene.

Os explico un poquito mi problema porque seguramente con la mano de algún entendido podamos resolverlo o al menos dar un poquito de índice ya que me encuentro perdido en este momento en cuanto este asunto.

Tengo un calentador de gas butano de la marca gils modelo itica comprado en Leroy merlin, 11litros.

Funcionaba perfectamente hasta que por alguna razón lo que hace es calentar el agua durante 10 segundos y luego deja de calentar de repente.

En la pantalla del calentador veo como el caudal de agua están 6,7 litros pero empieza a reducirse y cuando llega a los 0,5 se apaga.

Físicamente el agua sale bien ya que tengo una bomba de presión.

He cambiado el regulador de la bombona de gas butano, también la botella y parecía que iba bien con otra botella pero a los 10 minutos volvía a ir mal, he abierto y cerrado la llave del caudal de agua que entra a la caldera e incluso bajado la temperatura del agua en la misma caldera, parece ser que si la temperatura la pongo al mínimo al menos sale tibia y la caldera mantiene la llama calentando el agua mínimamente.

Pero nunca había ocurrido la verdad.

También un lampista hizo una limpieza de todos los circuitos en cuanto a la cal y ahora sale muy buena presión pero no entiendo porque el calentador se está comportando así y compré el mismo en el Leroy merlin que yo mismo substitui pero sigue dando el mismo error por lo tanto entiendo que es algo de la instalación.

Espero que alguien me pueda ayudar y en caso contrario recomendar algún calentador de gas butano estanco o atmosférico que funcionará mejor y con menos electrónica.

1 respuesta

Respuesta

No se entiende si la limpieza de la instalación se hizo antes o después de colocar el calentador, pero todo indica a obstrucción por la cal. Si el caudal baja tanto, apenas hay paso y por lógica, el calentador se para por exceso de temperatura. Cuando pasa esto no se si lo notas en el grifo(la bajada de caudal), porque no lo comentas y dices que tienes bomba. Si no lo notas podrías tener alguna mezcla en termostato o, válvula mezcladora, etc... que mantuviera el caudal en grifo, pero que redujera el caudal de la caliente o sino ser un problema del propio calentador, que aún manteniéndose el mismo caudal de caliente, da una lectura errónea y hace parar al calentador, aún no debiendo hacerlo.