Calentador de gas que no calienta el agua

Mi calentador que va con bonbona de butano siempre ha funcionado correctamente, y de repente, el agua sólo sale templada. Observo el aparato con el grifo abierto, y todas las llamas se encienden. Aparentemente, debiera calentar. Pero el agua que llega a la ducha tan solo se calienta ligeramente.

¿Alguien me puede orientar sobre qué sucede?

1 respuesta

Respuesta

El calentador suele tener un mando de regulación de temperatura, si bien realmente es un regulador de caudal, pues a mayor caudal menos temperatura y viceversa. Ponga este regulador al mínimo caudal-máxima temperatura.

Otra posibilidad es que le llegue poco caudal de gas, el problema puede radicar en el regulador (cabeza de la bombona) cuando se averían dan menos caudal de gas y el calentador no da la temperatura. Si tiene el calentador conectado a la misma bombona que la cocina, para saber si el regulador, haga lo siguiente;

Encienda al calentador, encienda el fuego más grande de la cocina, observe la llama de la cocina a la vez que abre el grifo de agua caliente, si nota que la llama de la cocina se aminora es señal de que el regulador está mal.

Si el calentador tiene mucho tiempo y en su zona, el agua contiene mucha cal, el calentador se puede haber calcificado.

Un sdaludo.