He solicitado la PNC en abril del año pasado

¿He solicitado esta pensión en abril de 2022 es normal que tarde tanto?

Me enviaron una carta en el mes de agosto de 2022 pidiendo un requerimiento y desde entonces no se mas nada de la solicitud de esta pensión es normal que tarde casi un año?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué te dicen en los Servicios Sociales que es donde supongo que tramitaste la pensión? Recuerda que cuando te la concedan te abonarán las cuotas desde la fecha en que la pediste, o sea retroactivamente. Preguntar no cuesta nada, pero yo no me preocuparía demasiado por el retraso.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Por mi parte sólo deseaba dejar una información relativa a este tema por si fuese de alguna utilidad, ánimo y suerte.

https://revista.seg-social.es/-/consulte-el-estado-de-su-solicitud-de-prestaci%C3%B3n-identific%C3%A1ndose-v%C3%ADa-sms

Cuanto tarda la Pensión no contributiva

https://www.65ymas.com/economia/pensiones/pensiones-no-contributivas-tiempos-gestion-van-10-500-dias-segun-ccaa_20116_102.html

¿Cuánto tiempo tarda en resolver una PNC por invalidez en Sevilla?