Pensión np contributiva. Cuánto tiempo puedo estar en el extranjero (motivo enfermedad madre)

Mi madre, colombiana y residente en España tiene una pensión no contributiva..

Y en estos momentos su madre con 95 años Necesita a alguien que la acompañe y ayude. ¿Cuánto tiempo puede estar fuera de l territorio español? Y si su permanencia en el extranjero es limitada por la seguridad social, ¿es posible extender su estancia anquee cese por unos meses el cobro de dicha pensión?

2 respuestas

Respuesta

Siempre y cuando tu madre este de forma legal que parece que así es, de hecho sino fuera así la Seguridad Social no le habría concedido la PNC. Ella puede ir donde quiera ya que la PNC no dice nada que no se pueda salir al extranjero... Cuando se le concedió la PNC ella tubo que dar un Nº de cuenta Bancaria para que la administración que le corresponda hacer el pago, lo haga mensualmente... Si tu madre necesita ese dinero para la estancia por asistir al un familiar ya es un problema bancario,,, alguien puede cobrar por ella si así lo autoriza tu madre o mediante transferencia, en fin eso seria ir a la entidad bancaria que den las diferentes opciones

NOTA:.. Distinto seria que tu madre se fuera a vivir fuera del país y más no siendo comunitario... Te aconsejo que acudas a cualquier oficina de Bienestar Social y Familia más cercana de tu domicilio o población y esto te lo aclararan enseguida

Respuesta

Cada año debe presentar junto con la declaración de la PNC La Fe de Vida, ¡OJO! Con eso, ahí si se la pueden quitar, la declaración se presenta hasta Abril de cada año firmada por l interesado y adjuntadla la Declaración.