Como poner una cámara de vigilancia exterior?

Tengo una terraza y varios puntos de luz para luces que se encienden con un interruptor interior. ¿Podría sacar de ese punto alimentación para una cámara de vigilancia exterior? Únicamente que ese punto solo tiene corriente si está el interruptor de la luz encendido. ¿Cómo podría hacer?

2 respuestas

Respuesta

En el punto de luz tendrás un cable azul y otro que será negro o marrón.

Busca la caja de derivación a donde llegan esos cables y tendrás que poner un cable nuevo, y conectarlo a la regleta, al otro cable que no sea el azul.

Si tienes dudas, envía unas fotos del cableado y lo vemos.

Muchas gracias, es decir desde el corrugado que llega hasta el punto de luz de la terraza tirar un fase y un neutro nuevo a la caja de derivación?

El neutro ya lo tienes, puedes empalmar a ese mismo.

Respuesta

También puedes anular el interruptor y puentear los cables con un borne y ya tendrías los 220V fuera. Después puedes dejar el interruptor o poner una tapa ciega y listo, si no entiendes mucho de electricidad y te lías en la caja de empalme quizás es la mejor opción

Gracias si, entiendo. Pero si anulo el interruptor también anulo la luz que tira ahora de él. Entonces quizás mejor la opción de la caja

Ok pensaba que querías anular ese punto para poner una cámara en su lugar, entonces si tendrás que ir a la caja de registros y tirar mínimo un cable para tener 230V directamente ahí a parte de la luz.

Si pasas un cable ya para hacerlo bien puedes pasar directamente 2 y así te olvidas de hacer conexiones al punto de luz y queda todo independiente