Insonorizar baño

Vivo en en 1º de un edificio de 11 plantas y el mayor problema que tengo es que la bajante del baño suena muchísimo cada vez que se duchan, tiran de la cadena, etc... A veces parece como si tiraran piedras (de verdad). ¿Es normal?, no se si es que la bajante no esta bien o es que no esta bien insonorizada o es que por la altura tiene que ser así, la cuestión es que los dos baños compartes la bajante y tengo pensado hacer reforma por lo menos en uno e insonorizar la parte que le afecta de la bajante.
QUE consejo me daríais y que material seria el mejor: lana de roca, espuma polipropileno, algún otro producto de l mercado más moderno, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es dejar el tubo al descubierto en pared y el techo en caso necesario hasta desligar el tubo de pvc de todo contacto rígido con la fabrica de obra.
Colocar fijaciones del tubo con abrazaderas isofónicas.
Forrar el tubo con membrana para bajantes (Danosa, Protasa, etc) teniendo cuidado de solaparla bien .Rellenar los espacios que quedan con lana de roca ref densidad 225 .
Posteriormente cerrar con albañilería evitando los puentes acústicos con la tubería en los contactos mínimos que quedaran.