¿Que tubo usar para insonorizar el ruido de la campana extractora?

Estoy en medio de una reforma integral y hemos comprado una campana con salida 150/120mm.

La salida de evacuación de humos de la comunidad es de 110mm (de pvc) y he quedado con el paleta de poner tubo de 150mm hasta la embocadura de humos del edificio.

Quisiera saber que tubo me recomendáis para reducir al máximo el ruido de la campana. He buscado en internet pero solo encuentro tubos con lana para extractores de cultivo vegetal (no se si valdrían para lo que quiero yo). Si no, también había pensado poner tubo de PVC y recubrirlo de un material Insonorizar te (tipo el q se usa para insonorizar los bajantes. ¿Creéis qué esta es mejor opcion que el tubo flexible?

3 respuestas

Respuesta

Si colocas solo PVC no tendrás ruido .

El ruido lo provoca los tubos antiguos ( que siguen vendiendo ) de aluminio corrugado .

Al empalmar aluminio con PVC la extracción hace mucho ruido .

Lo mejor es ver el tuvo de PVC de la campana e ir comprando todo del mismo material empalmando con la general .

Pues el paleta.me ha hecho los codos hasta la conexión con el tubo de la comunidad (en mi caso, 2) con tubo de aluminio flexible. Me comentaba que así reducía el ángulo de torsión y hacia menos ruido. ¿Crees qué eso me dará más ruido?

También comentar desde la ignorancia que entonces no entiendo porque venden tubos de extracción de aire con silenciador incorporado, como estos:

https://www.growimagine.com/ventilacion-cultivo-interior/tubo-ventilacion/insonorizado/tubos-sonoconnect-10m

Es ventilación no extracción, tiene menos fuerza .y menudo enlace😂 es para cultivar marihuana.

La extracción de una campana tiene más velocidades que el aire .

Con el 1 casi no hace ruido, con velocidad 2 ya se nota algo del 3 para adelante suena a hojalata .

¿Y los insonorizadores de campana extractora no sirven para nada entonces? Por ejemplo, el modelo Ab150 de siemens... o este:

https://blancogris.com/accesorios-campanas/18303-silenciador-siemens-sd011150.html

Esos insonorizadores lo tienen la campana de serie, contra más cara, menos ruido .

Si se estropea, por la grasa, subidas de tensión se tienen que cambiar .

Respuesta

Todo con PVC menos la conexión a la campana que la deberás de hacer con tubo expiroflex de plástico 0 ruido, si quieres hacerlo todo con el tubo expiroflex dale una vuelta con lana de roca en el falso techo

Gracias! Veo que el que tengo puesto para salida de humos de la campana es PVC gris (el de bajantes) pero que también existe PVC blanco. ¿Cuál seria mejor poner? ¿El PVC gris es más gordo y quizás produzca menos ruido, no?

Blanco o gris creo que en tema de insonorización es lo mismo

Respuesta

Venden tubos flexibles con relleno insonorizado que se vende por metros.