Ruido gota incesante bajante pluvial

He leído soluciones de todo tipo : Lana de roca, silicona, cocopran o algo así, tubería marca Terrain Insonorizada Plus, corcho, PKB2, pladur acústico, etc... Y al final no sé cuál es la mejor solución para mi caso que resumo a continuación aunque si pudiese poner una foto sería mejor. Edificio de 2 plantas resido en el bajo y la tubería de pluviales en el exterior de la fachada es recta hasta un codo de 90 grados donde hace mucho ruido las gotas incesantes de agua que vienen de la terraza del vecino de arriba. Supongo que se podría cortar el codo y poner otro de Terrain por ejemplo pero quería aprovechar para poner otra cosa que sepáis me garantice la Insonorizacion del ruido ya que corto la tubería.

1 Respuesta

Respuesta

Desde 1993, una de las tareas que he hecho ha sido la colocación de canales pluviales y jamás pusimos en la parte de abajo del bajante un codo de 90º, siempre lo hemos puesto más abierto.

Una solución, como tú apuntas, sería cortar el codo, pero quizás tengas una solución más fácil, coloca algún material, por ejemplo un trozo de esponja y seguramente habrás resuelto el molesto problema.

El material que no sabes cual es, uno de los diferentes nombres que tiene es Copopren, de hecho se trata de un aglomerado de espuma de poliuretano de diferentes colores, hay varios fabricantes y cada uno lo "bautiza" con el nombre que quiere.

Suerte.