¿Es correcta esta instalación de un deposito de agua?

Quisiera hacer una instalación como la que envió en la foto, pero me gustaría saber si es correcto o no lo que voy hacer o si lo harían de otra manera.

Mi duda es si tengo que poner un antirretorno donde lo indica el plano o cualquier otro mecanismo necesario y la otra pregunta es

Si seria posible el poder seleccionar cuando quisiera el usar el agua del deposito o de la general.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes posibilidad de poner el deposito en alto?

Gracias por tu respuesta, que va imposible ponerlo en alto irían tal cual ves en el plano todo a ras de suelo.

Pero quisiera hacerlo bien y no se si me haría falta algún otro mecanismo o un planteamiento diferente por lo que quiero.

Gracias

A priori, el deposito necesita un respiradero por la parte alta, y un sistema de boya de seguridad para que cuando se gaste el agua, la bomba pare.

Si te pones a ello, lo ideal sería que montes electro válvulas para que con un botón, o incluso en automático se activase el depósito cuando no haya suministro exterior.

Igual poner un antiretorno en la entrada general, por si se te olvida cerrar la válvula...

Como veo que sabes de que va el tema, seria posible el que me hicieras un plano más o menos con todo lo que necesitaría para hacerlo correctamente, no tengo inconveniente en pagarte si fuese el caso por el asesoramiento, la cuestión es hacerlo bien a la primera para no tener problemas a la larga. Si quieres comentarme algo puedes hacerlo en boxervgr con lo de siempre acabado en punto com, lo pongo así porque no se si se pueden poner direcciones mail por aquí.

Gracias un saludo

Yo no, pero habla con Instalaciones Arribas