Electroválvulas en instalación de hogar

Recientemente y por problemas con la presión en la ducha, he instalado en casa una bomba de agua. Adjunto imagen donde se aprecia el bypas que he realizado para poder prescindir del circuito de la bomba y utilizar la red de la calle (como antes de tener la instalación). Simplemente girando tres llaves de paso consigo aislar la bomba. Quería saber si cabe la posibilidad de instalar electroválvulas para que mediante un interruptor pueda abrir o cerrar el paso del agua. Mi siguiente pregunta es si puedo tener abierto el paso del agua que viene de la calle alimentando a la vez deposito de agua y red de casa, así funcionaria a la vez el motor y la red de la calle, ¿eso es posible? Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

¿La bomba como arranca?

¿La presión de la calle baja?

¿El deposito tiene boya de cierre?

La bomba arranca cuando baja la presión, es automática, cuando abro un grifo arranca.

La presión de la calle es normal, pero mi casa es un adosado y para que el termo de gas funcione bien, necesito más presión en la segunda planta.

El deposito tiene boya de cierre.

Gracias

Igual no he formulado bien la pregunta, seria algo así como si puedo sustituir las llaves de paso por electroválvulas que pueda cerrar o abrir con un interruptor o pulsador.

Al hilo de lo que te dice Martí con una sola electroválvula en el bypass, que la active la bomba cuando arranca, se te queda la instalación bien.

Respuesta

No hace falta que pongas electroválvulas, simplemente 2 válvulas antiretorno.

El agua de red alimenta el depósito controlado por una boya, y al mismo tiempo da servicio a la vivienda cuando hay poco consumo.

En paralelo con la red y aspirando agua del depósito está la bomba, que si hace falta más caudal a la vivienda se pone en marcha.

Una válvula de retención entre el depósito y la aspiración de la bomba, y otra entre la red y la salida de la bomba para evitar que el agua retroceda hacia el depósito.

Entre el deposito y la bomba ya tengo una antiretorno, pero no se me había ocurrido poner otra en la salida de la bomba. Haré la prueba a ver que tal. Gracias mil.

Pues si, para evitar que el agua bombeada regrese al depósito, pero permita que el agua de la red vaya a consumo.

Se deberá ajustar a conciencia el presostato de la bomba para que el agua de ésta tenga más o menos la misma presión que la red en condiciones normales.