Válvula antiretorno

Me gustaría que me dijerais para que sirve la válvula antiretorno y que mejora ofrece un grifo que la lleve con otro que no

1 respuesta

Respuesta
Una válvula antirretorno sólo permite el paso del agua en un sentido. Se suelen colocar a la entrada de acometidas para impedir retroceso de agua si hay conectado un sistema de pozo, etc. También se conectan a la salida de bombas que llenan depósitos para evitar que estos se vacíen cuando para la bomba. Existen algunas aplicaciones más.
La válvula antiretorno que yo he visto ha sido en un grifo termostático de grohe, lo que no se es que sentido tiene en un grifo de baño o que mejoras ofrece respecto a otro que no lo tenga
Probablemente es para evitar pérdidas del agua caliente hacia el circuito de agua fría y viceversa.