¿Como volver a confiar en tu pareja?

Llevamos 3 años de relación y por ciertas circunstancias de falta de respeto a la relación (bueno que tampoco puse límites y ella no lo hizo con esa intención, es la primera vez que me pasa con ella )y bueno que también le e descubierto en unas mentiras, bueno traes eso e dejado confiar en mi pareja y quiere volver a intentar confiar porque me a hace daño pensar mal de ella yo la amo y ella me ama y no quiero que por mi desconfianza acabe terminando está relación ¿Qué sugieren? O ¿Qué consejo me dan para intentar recuperar mi confianza a si ella?

3 respuestas

Respuesta

Si tu fuiste el primero que fallo, ella es la que está respondiendo a ti forma de actuar. Ante ello solo quedar hablar y llegar a acuerdos, aunque es muy dificil que la gente cambie, incluyendote tu. Aunque jures, aunque le reces a un santo, cambiar uno mismo es una batalla interna muy grande.

Si ella fue la que fallo, igual la gente no cambia. Tienes que amarla como es o aceptarla como es. Un ser himano normal que no nacio para hacerte feliz a ti, sino un ser humano normal, con defectos, aciertos como tu, que vive en esta vida aprendiendo y creciendo. Tras esto debes de analizar que es lo que buscas ¿tu? ¿Realmente buscas una relación de amor? ¿Quieres solo no sentirte solo y no pasar por la etapa de desapego? O quizá lo mejor sea que estes solo si no sabes por que ella es así quizá es por que no la conoces y si ello te afecta, quizá lo mejor sea estar sólo. Quizá no es la persona para ti y tu no puedes cambiar a las personas. En fin es mejor a veces estar solo que con pwrsonas que nos hacen mal. Siempre pudieras estar peor o hacer cosas peores por querer que esa relación funcione por la fuerza.

Respuesta

La confianza es como un espejo que una vez fracturado aunque se vuelva a soldar molecularmente jamás volverá a reproducir la imagen como era antes de la fractura.

Respuesta
-2

Si ves algo que mejorar en ella, no lo veas según tus intereses, o tu vanidad herida, etc., sino que piensa en el bien de verdad de ella, y procura mejorarlo, generalmente mejorando el interior. Las mentiras podrían no resolverse si no se resuelve la motivación que las ha provocado, como querer ser aceptado, como querer salir del paso al ser presionado, etc.

Yo te diría que nunca incites con tu conducta a las mentiras, y luego ayuda a tu novia a ser la mejor persona posible, guiándose por el bien, aunque esto le implique renuncias.

Disculpe el que siente desconfianza soy yo.

Sí; y a eso te contesto. No tienes que pensar en ti, sino que amar de verdad, con lo cual ayudarás a tu novia a ser mejor; y si lo haces tendrás mucha más confianza, al haber fomentado en ella el que se guíe siempre bien, haciendo tú lo mismo.