Moto scooter le cuesta arrancar después de 2 días parada.

Alguien podría asesorarme acerca de un problema con una scooter Kymco vitality 50cc 2t. El caso es que si se enciende todos los días va bien y no tiene ningún problema, el problema es cuando lleva parada 3 días o más, no hay manera de encenderla. ¿Dónde estará el problema? ¿Cómo podría encenderse con facilidad? Comentar que una vez que consigo encenderla después puedes pararla y encenderla las veces que sean que a la primera. ¿Podría ayudarme de autoarranque?

1 Respuesta

Respuesta

El problema arranque de las motos de 2 tiempos, reside en el empleo del combustible (gasolina) mezclado con aceite (mineral), que pulverizado y comprimido, se introduce en el cilindro del motor, tiene un punto de inflamación más elevado que el de la gasolina sola.

Con el tiempo de paro, en la cantidad de combustible que queda en el carburador, parte de la gasolina se evapora, pero el aceite se queda. Al querer arrancarlo en frío, resulta que el combustible que le llega al cilindro desde el carburador, lleva menos gasolina y más aceite que el prefijado.

Una vez arrancado el motor, ya no persiste el problema, porque el calor del motor también reduce el punto de inflamación de dicha mezcla, que además después de ser quemada, es sustituida por nueva mezcla en proporciones adecuadas.

En resumen, el motor de 2 tiempos, es más difícil de arrancar, que el de 4 tiempos.

Y bien ¿por qué se utiliza tanto en las motos?

Porque el motor de 2 tiempos es mucho más sencillo que el de 4 tiempos, debido al hecho de que no tiene válvulas (de admisión y de escape) necesarias en el ciclo de 4 tiempos.

Sería bueno para encenderla en este caso inyectar mezcla de gasolina y aceite directamente en el cilindro por el agujero de la bujía ?  O usar autoarranque pulevrizandolo por el filtro de aire. Gracias

No, porque posiblemente, lo que le faltaría entonces al motor, sería aire para quemar la gasolina.

Le aconsejo que vea si el % (tanto por ciento) de aceite que añade a la gasolina, es el correcto. Los motores nuevos (en rodaje), necesitan un % de aceite más elevado, que los ya rodados. Por esto los motores nuevos, son más difíciles de arrancar.

Vea también si la bujía que utiliza es la aconsejable. Hay bujías que llaman "calientes" y otras "frías", aconsejables unas u otras según el clima del momento.