El motor de dos tiempos y 50cc se agarra o gripa

He reparado un motor de dos tiempos de 50cc en una moto de marchas, el conocido como AM6, cambiado cigüeñal, biela, pistón, el cilindro rectificado.

El resultado es que la moto funciona, arranca bien el ralentí es normal y todo va bien pero cuando lleva un rato andado el pistón se agarra bloqueando la rueda, pasado un rato vuelve a estar normal.

¿Debo andarla despacio hasta que haga un rodaje o es algo que no está bien?

1 respuesta

Respuesta

Empieza revisando el caudal de mezcla al cilindro".. saca la bujía tiene que tener un tono (marron/caramelo)si está tirando a blanca está escasa de combustible".. ojo puedes romper el motor".. ajusta tu carburador empezando por el surtidor de alta... o levantar la aguja del tambor(un punto).. suerte

De acuerdo,lo haré nseguida esto tiene relación con la proporción de aceite en la gasolina? Tendría que subir la cantidad?  Debo hacer un rodaje o algo así?

Muchas gracias por la respuesta

El aceite es exactamente la misma proporción(no varia para nada)... siempre se aconseja 100cc. De aceite por 4 lts. De nafta..(salvo que tenga automix)...