Tengo un caos con mis scooter ayuda por favor

Mi scooter typhoon no consigo que arranque, bien le rectifique el cilindro, tiene limpio tanto la espuma como el bloque del filtro, e limpiado el carburador completo tanto los chicles como las gomas lo volví a montar todo le cambie la junta que une el carburador con el cilindro y no consigo que arranque lleva mucho tiempo parada y estoy desesperado por que no consigo echarla a andar tiene un bujía ngk br9es de electricidad no se que tocar porque no lo controlo
Tengo una segunda typhoon que me cuesta una eternidad arancarla una vez que lo consigo gracias a una especie de truco que me dio un amigo tengo que levantarla de la rueda de adelante y ponerla en vertical se supone para que la gasolina retorne porque el problema es que parece que se ahoga cuando consigo arrancarla ratea mucho incluso a veces tira gasolina por el escape y hecha cantidad de humo le limpie el carburador pero sigue igual incluso ya o arranca yo creo que debe ser algo de carburación

3 respuestas

Respuesta
El truco de levantarla para que arranque yo también lo utilizo y me funciona vamos a ver antes de asustarnos compra un bujía de grado térmico 8 y de platino si puede ser y comprueba que hace chispa si la hace todo ok. Entonces antes de montar la bujía sin ella intenta arrancar la moto en eléctrico un momento para que por el hueco de la bujía salga la mezcla y cuando salga monta la bujía y que arranque . Si esto no va ya es peor mira que al montar el cilindro usaste las juntas del grosor que tocan y que no pierde (me a pasado) . ( fíjate de que color te sale la bujía al sacarla) suerte y dime el resultado!
De verdad que agradezco lo que hacéis, en fin el cilindro de casa esta rectificado con sus segmentos correspondientes eso esta en orden y debe estar bien porque cuando la intento arrancar con la patilla esta durísimo,¿es por la compresión?, otra cosa ya no me va el eléctrico por lo que no se si podre intentar lo que me comentas, esto de la primera moto.
La segunda lo tengo que intentar lo que pasa que compre hoy otra bujía del 9 la montare y le tirare al eléctrico que esta si tira un poco, volveré a apuntar lo que suceda.
Gracias por su atención.
De nada amigo, te dije lo de la bujía de 8 por que es más fácil que arranque y lo de que la pata esta duro no me gusta mucho deberías de poder moverla normalmente...
Lo de la compresión seria si fuera una moto de competición pero no es el caso pues debería arrancar, en fin comentame y vemos que hacer!
Le debe gustar el tema para estar tan pendiente de todos no se hasta que punto yo seria capaz en fin muy amable por su ayuda.
Pues si esta duro no se si es porque esta recién rectificado porque puesto yo creo que esta bien puesto digo lo de la compresión porque la otra que tengo más o menos andando esta muy blando
Conseguí arrancar la más nueva cambiándole la bujía pero le puse un ngkbr9es, ahora que no veas como ratea y aparte tira mucha gasolina por el escape a que puede ser debido, no carbura bien o que porque siempre esta igual, debería cambiar el flotador del carburador, el carburador entero, los chicles, macho no tengo ni idea y me gustaría hacerlo yo por mi mismo, lo mismo que con la otra, claro que el rectificado de la otra viene de ponerle filtros de potencia, muelles, rodillos, etc,,,, usted ya sabe.
Se me olvidaba la antigua la que no anda, este ya es su segundo rectificado y yo creía que podría tirar de nuevo con los rodillos de casa pero no es así no andaba ni por asomo, le compre un variador nuevo porque el de casa estaba todo fundido así que tiene un tecnomoto con los rodillos naranjas mezclado con azules porque necesitaba rodillos ligeros para que andará algo, al tiempo volví a rectificarlo porque seguía sin andar, que me dice de todo esto y perdone por el lio de explicación.
Bueno lo de la primera la que tira gasolina por el escape puede ser que necesita de rodarla algo porque si esta recién rectificada al principio van algo mal prueba de hacerle unos km y forzar el rateo si ratea dejala y sigue acelerando le das algo de rpm (no la dejes subir mucho por si acaso...) y que se vaya rodando algo y si en caliente te sigue rateando es la bujía que quema mal tienes que sacarla ver el color y si tiene mucho aceite porque al montarla recién rectificada por seguridad le pones mucho aceite y es normal... lo de la segunda ¿cuándo dices que no anda quieres decir que no corre o que no arranca? Es que no te comprendí muy bien ...
Disculpa la tardanza pero acabo de ser padre, hay va eso.
Yo ya, vamos estoy desesperado y no se si rendirme y llevarle al taller del tirón, le compre la bujía nueva, le di un par de pedaladas al arranque como me dijiste, digo pedaladas porque el eléctrico no va, escupió un poco de gasolina, le subí bastante el ralentí, le di unas cuantas intentonas y si señor arranco perfecto, el problema es que al día siguiente cuando fui a arrancarla de nuevo, nada que no arrancaba ni a la de tres, como puedo saber si esta bien carburada o regulada, debo mirar de nuevo el carburador que debo mirarle y cambiarle, le compro uno nuevo, sera algo eléctrico, de nuevo hay va toda la retahíla de preguntas, te dejo que me esta llorando el niño, espero su respuesta gracias.
Es raro que arrancara y ya no arranque puede que le falle el encendido pero me extraña que a veces arranque para saber si esta bien carburada es mirar el color de la bujía después de haber calentado el motor (pero si no la puedes arrancar...) mira si el carburador tiene estarter automático y si lo tiene manual ábrelo, baja algo el ralentin si pones el starter y por la campana del carburador inyéctale algo de gasolina que le baje al motor y observa como reacciona. Son todos los trucos que se me ocurren dime algo...
Respuesta

Casi al 100& tienes un problema de carburación, tu carburador, no carbura bien, se ha desajustado, por eso el humo negro, y que salga aceite por el escape, quema más gasolina de la necesaria, la mezcla es demasiado rica en gasolina, tiene que regular la riqueza de la mezcla en un tornillo que lleva el carburador con un muelle.

Ciérralo del todo, y ábrelo 2,5 vueltas justas y prueba haber... si no es eso... y la moto echa aceite por el escape y mucho humo puede ser que tengas problemas de compresión o algún aro del cilindro tocado por sobretemperatura, pero yo me decantaría, por un problema de mala combustión, debido a que la mezcla es demasiado rica en gasolina,,, y cuando llevas un pedazo andado, te ahoga el motor, pierde fuerza a altas revoluciones y se apaga, queda apagado y después le cuesta encender, mientras no pasa un tiempo y la gasolina se evapora y la bujía se seca

Respuesta

A mi me pasa lo mismo se sube el aceite al filtro de aire .y también botó por el tubo de escape agrdeseria cualquier tipo de información sobre esa pana..