Accionar ventilación humedad desde cuadro eléctrico cuando haya mucha humedad

Soy nuevo en esto y en mi casa en los dos baños tengo los ventiladores los cuales van conectados al cuadro eléctrico y siempre están encendidos con las molestias nocturnas que eso conlleva. He estado buscado pero no encuentro nada para que los ventiladores del baño se enciendan solo cuando haya humedad en el mismo. He visto reguladores individuales pero yo necesito algo que los active desde el cuadro eléctrico y por supuesto un sensor en cada baño.

2 respuestas

Respuesta

Cambia los ventiladores por unos que llevan su propio sensor de humedad.

https://www.amazon.es/calimaero-Breeze-Ventilador-Extractor-Inoxidable/dp/B07H8JQH1N?th=1

Respuesta

Existen accionadores por humedad por condensación, solo tendrías que agregarlo en el ventilador con una caja externa o ponerlo de alguna manera, entonces seria dejar en el cuadro eléctrico siempre la corriente dada y cuando el aparato detecte humedad accionara el ventilador.

Como si se tratara de un detector de movimiento, no funciona hasta que detecta movimiento, pues esto seria igual pero con la humedad, hasta que no detecte humedad no funciona.

Seria algo de este estilo https://amzn.to/3GSjjpo en este caso por el precio esta bien ya que además de hacer de interruptor y tal mide la humedad y temperatura puedes verlo desde el móvil, puedes accionarlo desde el móvil o desde una Alexa etc.