¿Es google drive seguro para archivos privados?

Buneas tardes

Quisiera orientación sobre un tema en especial. Tengo algunos archivos.. "documentos, fotos, videos etc.." los cuales son muy importantes y privados para mi.. Los tengo por ahora en una carpeta pero me da miedo si el pc lo roban.. O simplemente me pasa algo y el pc termine después en otras manos, y por nada del mundo deseo que esos archivos los vea otra persona.

Estoy pensando en abrirme un correo gmail y subirlos a una carpeta en la nube google drive.. ¿pero es seguro eso en la nube?

¿Otra persona podría acceder? O es teóricamente difícil sin el email y la contraseña

Igualmente quiero aprender cifrar los documentos cuando los suba a la nube para aumetentarle seguridad

O hay algún otra nube gratuita que sea más segura que google drive..

Agradezco recibir esta información de las personas que saben...

2 Respuestas

Respuesta

Casi todas las nubes tipo Mega, Drive y demás son seguros, siempre y cuando no generes un link de descarga. Es decir, si los compartes es cuando se puede generar una posible vulnerabilidad, pero estamos hablando de gente muy experta podría llegar a acceder a esos archivos, si solo están subidos nada.

Respuesta

. L .l Buenas joven, y misteriora persona anonima.

La realidad es, qur cualquier cuenta en la nube es vulnerable, si logran hackear tu correo electronico, podran entrar y ver tus archivos.

Por experiencia, mi correo gmail y otro que tenia en outlook fueron hackeados hace ya cinco años, gracias a Dios, siempre tengo la precaucion de no mantener informacion personal dentro de mis cuentas, y en aquella ocasion, las cuentas estaban vacias, debido a suelo borrar el contenido de la nube junto a los correos luego de recibirlos, de lo contrario ubiese sido muy peligroso.

En cuanto a mega y otros servidores, solo comentarle por experiencia, que si no utilizas mucho la cuenta de la nube, te la terminan cerrando, y en consecuencia pierdes toda la informacion almacenada.

Si en verdad desea tener segura su informacion, o mejor es hacer lo siguiente:

Primero cifrarla, utilizando winrar y 7zip, (son excelentes herramientas), con solo ponerles una contraseña larga protegen todo el contenido haciendolo imposible de desbloquear.

Segundo, subir los datos tanto en gmail como hotmail, para en caso de que te cierre una de las cuentas, aun tengas otra disponible para recuperar tus archivos.

Tercero, que ambas cuentas de correo tengan contraseñas diferentes, largas y dificiles, para evitar posibles hackeos, que logren vulnerarte ambos correos.

Hecho esto, siempre recomiendo el metodo mas seguro de todos, y es tener un disco externo, con copia de toda la informacion cifrada importante, lo cual funciona como " caja fuerte", asi suelo hacerlo con telefonos y computadoras, para que en caso de robo o que algun aparato se estropee pueda recuperar esa informacion importante.

Saludos y suerte .l .l

Sé que lo que voy a preguntar sea algo muy básico en temas de informática.  Pero WinRAR y 7zip se usan juntos para cifrar o colocar contraseña.. o me indicas en la respuesta que con cualquiera de los dos sirve..

Y Ahora, sí coloco contraseña al archivo el se comprime,   Cuando los vaya a usar al descomprimir en alguna carpeta quedan sin contraseña.. tocaría eliminar ese archivo que se descomprime cierto?

. L. l Buenas joven, tranquilidad, me referia a que puede usar Winrar o 7zip.

Por ejemplo, en Winrar para que el archivo comprimido sea seguro, debe configurarse la compresion de esta manera:

Asi luego, solo podra abrir el archivo, hasta colocar la dificil contraseña.

Caso contrario el archivo al estar encriptado, hace muy dificil que pueda ser descubierto su contenido, siempre que la contraseña sea dificil.

Como en el ejemplo, lo recomendable es usar contraseñas siempre que tengan numeros y letras, intercalados, lo cual hace que sea imposible de decifrar el encriptado.

Mas cuando hablamos de la nube, que pueden haber hackers intentando robar informacion importante y sensible.

Sin mas, No olvide dar su voto si mi respuesta ha sido util.

.l .l Cambio y Fuera. .l. l

. .