Web de acceso a datos en local

Tengo una hoja de datos en excel con muchos datos de clientes que quiero compartir con 2 compañeros más que no tienen excel pero que necesitan consultar los datos, y en algunos casos modificar y añadir. ¿Es posible hacer una web de acceso a los datos sin necesidad de salir a internet? La carpeta donde están los datos está compartida y es visible por los compañeros. Mi equipo tiene un nivel de seguridad alto, por lo que no puedo instalar ningún programa tipo servidor.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que subas la hoja de cálculo a google drive o bien a sky drive de hotmail.

Ahí pueden trabajar en tiempo real los tres al mismo tiempo si así lo deseas. Solo ellos podrán verlo cuando les des permiso (compartir) y solo necesitan Internet desde cualquier sitio.

Si lo haces con google drive necesitan una cuenta de correo google. Si lo haces desde el otro necesitas una cuenta de hotmail, outlook o msn.

Yo uso esos servicios y realmente son muy útiles sobre todo que trabajas sobre un archivo.

Muchas gracias por la respuesta. No lo había pensado. De todas maneras, la hoja de cálculo en sí es algo difícil de manejar, hay alguna forma de hacer algún tipo de formulario en este tipo de documento?

La hoja de excel en la nube es muy similar a la que tienes en escritorio, por lo que seria lo mismo.

Si deseas crear formularios en excel puedes hacerlo exite lo que son macros para hacer eso.

Si lo que buscas es llenar datos y después analizar los resultados de igual forma te recomiendo google drive, ahí puedes crear un formulario de forma muy fácil exportar los resultados en varioformatos: csv, txt, excel, etc.

Intenta con alguna a ver como las vez.

Respuesta

Indicas que la Excel la tienes en una carpeta que ya compartes. Pues lo único que necesitas es dar permisos de escritura a quien desees, así de fácil. Sin necesidad de invertir tiempo en subir a Google Drive u otros. Es lo más rápido.

Si tienes Windows, basta con hacer clic con el botón derecho sobre tu carpeta, eliges los usuarios y decides quien tiene o no permisos de escritura.

Si no puedes cambiar los permisos a tu carpeta, tendrás que hablarlo con el administrador de sistemas de tu trabajo.