¿Archivos quemados en un disco DVD?

¿Existe alguna manera de proteger los archivos quemados en un disco DVD?
Por ejemplo:
Quiero grabar unos archivos en un DVD quemable NO REGRABABLE y quiero que estén protegidos por medio de una contraseña lo más seguro posible.
Una posibilidad es comprimir los archivos por medio de un zip o un rar o algo parecido pero cada vez que quiera echar un vistazo a esos archivos tendré que descomprimirlos.
¿Existe otra posibilidad en la que no tenga que estar descomprimiendo y comprimiendo sino contar con una especie de contraseña?
¿O tal vez esto seria posible en un disco Regrabable?
¿O tal vez otro dispositivo que no sea un DVD?
¿Una memoria?
¿Un disco duro externo u otra vía?
Conclusión:
Lo que quiero es: tener archivos quemados en un DVD "no regrabable" o quizá en ultimo recurso en un "regrabable" que al mismo tiempo estos archivos estén protegidos bajo una contraseña.

3 Respuestas

Respuesta
Ok para ponerle contraseñas a las carpetas hay varios programas
folder war
my secret folder
protector de carpetas
pero la verdad no se si se pueda mantener la seguridad ya en un cd porque algunos de estos programas trabajan con el sistema operativo en silencio, hay algunos que ademas de ponerle contraseña a la carpeta deseada, también la ocultan haciendo más grande la seguridad en el o los archivos, pero si lo que quieres es garantía de seguridad con contraseña en un cd o dvd, entonces yo confiaría eso a Winrar un compresor/descompresos que hace la función de poner contraseñas, pero con la ventaja de ser muy estable, consumir pocos recursos y tener más extensiones de archivos (.rar, .zip).
Esto es lo que se me ocurre, espero haberte ayudado y si tienes más dudas me preguntas de nuevo y te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Respuesta
Hay varias aplicaciones sobre windows que pueden permitirte ponerle contraseñas a las carpetas.. pero la verdad es que no tengo experiencia con ellas, así que ue not epuedo recomendar ninguna.
En relación a lo de tener un dvd grabado y par apoder acceder con contraseña a suc ontenido, podrías intentar con CD-LOCK, este software NO es gratuito, pero esta la version depruebas, y si te gusta.. lo compras.
http://cd-lock.com/
Respuesta
La única manera que conozco y que sea asequible es comprarte una regrabadora con secure disc y con el nero "cifrar" la información por contraseña, por ejemplo algunas lg y no son nada caras uno 20 euros.
También puedes utilizar un pen-drive o cualquier memoria flash y con truecript cifrar el contenido de la memoria.