Cómo hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail

Ya sea por razones comerciales, personales o académicas, no hay correo electrónico de escape en 2021 y más allá. Es bueno que Gmail exista, ya que su empresa matriz, Google, es conocida por brindar servicios web de alta calidad de forma gratuita.

Sin embargo, incluso con los inmensos estándares de seguridad de Google, siempre existe el riesgo de que su cuenta de Gmail y sus correos electrónicos sean atacados, eliminados, perdidos o de otro modo inaccesibles.

Dado que la prevención es mejor que el control de daños, hablemos sobre cómo hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail para que pueda tener la tranquilidad de que sus datos están accesibles exactamente cuando los necesita.

Por qué debería hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail

Aquí hay algunas buenas razones para hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail hoy:

• Problemas con la nube: Google no es inmune a los problemas con la nube o el servidor. Después de todo, la empresa está dirigida por humanos.
• Interrupciones del servicio: su interrupción de Internet puede quitarle todas las ventajas de tener un servicio en la nube en segundos.
• Hacks: nos guste o no, los equipos de hackers profesionales pasan sus días tratando de entrar en cuentas y bloquear a las personas por dinero u otros fines maliciosos.

Cómo hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail (paso a paso)

Entonces, sabemos que confiar en Gmail no es un boleto de oro para la seguridad y la protección de datos. ¿Cómo hacemos una copia de seguridad de nuestra cuenta de Gmail y nuestros correos electrónicos para que podamos ser proactivos en la reserva de nuestras comunicaciones vitales?

Una opción fácil para hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail es descargar sus correos electrónicos en un archivo .zip. Es una buena manera de tomar una instantánea de su cuenta y acceder a todos los mensajes existentes en el futuro.
Ya sea que no tenga Internet o que no pueda iniciar sesión en su cuenta de Gmail por algún motivo, tendrá una copia de seguridad sin conexión. Incluso puede agregar una contraseña y cifrar el archivo .zip para una protección adicional.

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Google y vaya a la sección Datos y privacidad.
Paso 2: desplácese hacia abajo y verá la sección Descargar o eliminar sus datos. Haga clic en Descargar sus datos.
Paso 3: desplácese hacia abajo hasta Correo y asegúrese de marcar la casilla a la derecha. Repita esto para cualquier otro dato que desee descargar, como los datos de Drive.
Paso 4: En la parte inferior de la página, haga clic en Siguiente paso.
Paso 5: puede hacer clic en Crear exportación y sus datos de Gmail (más cualquier otro dato que haya seleccionado para descargar) se descargarán en archivos zip, completando su copia de seguridad.

¿Cuál es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de su cuenta de Gmail?

Esta es una pregunta difícil de responder directamente. Todos tienen una situación única, como el tipo de datos de Gmail o correos electrónicos que tienen. Además, puede priorizar una copia de seguridad que proporcione un acceso en línea, fuera de línea, fácil o difícil en el futuro, según los riesgos de seguridad.

Sin embargo, simplemente descargar sus datos de Gmail en un archivo .zip encriptado es probablemente la opción predeterminada más fácil y segura para la mayoría de las personas.

Lee mas :- https://www.osttopstapp.com/gmail-backup.html

1 Respuesta

Respuesta

I'm in the process of getting a new machine. Luus backing up old machine data is giving me a headache. The post is useful. I'm in the process of we become what we behold getting a new machine. Backing up old machine data is giving me a headache. Very helpful post. Backing up old machine data is giving me a headache. Very helpful post.