¿Cómo encuentro el condensador de arranque de una campana Balay 3BT730B)?

Estoy intentando reparar una campana Balay 3BT730B de mi hermana. Las luces funcionan y he desmontado la botonera y aparentemente está bien (ver imagen).

Siguiendo otro post de esta misma página, mi siguiente paso sería buscar el condensador de arranque. Pero no encuentro dónde puede estar. He llegado a localizar el despiece de la campana en la web de Balay (https://www.balay.es/supportdetail/product/3BT730B/01#/Tabs=section-spareparts/ ), pero no veo dónde puede estar. Por otra parte, la campana está totalmente integrada en el mueble de la cocina y me vendría bien una pista de hacia dónde está para intentar desmontar en esa dirección. Cualquier pista sobre dónde está el condensador o de alternativas para localizar la avería me vendría muy bien.

Gracias, por adelantado. Salud, Pedro

1 respuesta

Respuesta

Tienes que acceder al motor y junto a el en un lateral suele situarse. Tendrás que desmontar la rejilla. Estará por dentro bien pringoso de aceite y grasa.

¡Gracias! Hasta dónde llegué el otro día (ver foto, bien grasiento como dices), no lo vi, y debe ser grande (una vez cambié uno de la mía). Viendo los cables que llegan ¿crees qué puede estar detrás?

Lástima que no hice foto del otro lado...

Siempre esta por las inmediaciones del motor ya que tiene que conectarse a el y no es muy largo el cable que les une.