Avería en campana extractora ¿Cómo saber si es un problema sencillo o hay que sustituirla?

Hace un tiempo me pusieron un relé entre mi caldera atmosférica y mi campana extractora y funcionó correctamente. Ahora he tenido que sustituir mi caldera por una de condensación, con lo cual ya no hacía falta el relé hacia la campana extractora. Al quitar el relé algo han hicieron a la campana que no funciona. Ha venido un técnico para revisarla y me ha dicho que no merece la pena arreglarla y sale mejor sustituirla. No me ha dicho que es lo que está mal. Me ha parecido que aparte de regalarle 30 euros ha tirado a lo fácil en vez de intentar localizar el problema. Estoy buscando un electricista en Madrid que desmonte la campana y me haga un buen diagnóstico de forma honesta. ¿Cuándo es mejor sustituir que reparar la campana?

2 Respuestas

Respuesta

Si nos dice la marca y modelo quizás podamos guiarle y aconsejarle mejor.

Revisar una campana extractora no tiene mucha ciencia. Si el motor funciona ya tiene medio partido ganado. Podría tener algún problema interno con la botonera de mandos pero poco más y eso es fácil de diagnosticar por uno mismo. Lo dicho, si quiere saber más, díganos que extractora tiene. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=6kwFS4Vb3Gk

https://www.youtube.com/watch?v=QNiOOj36goE&t=833s

La campana es de la marca Fagor y tiene 17 años. El técnico que revisó la instalación puso en el parte que era un problema del módulo y que la reparación serían 250 euros. Me parece excesivo por una placa electrónica que gestiona una luz y la potencia del ventilador. ¿Que podría hacer por mi parte y a quien me recomiendan acudir para que haga una revisión en condiciones y me de una solución razonable? Gracias de nuevo

Sigue sin decirnos el modelo por lo que asumo que lo desconoce. Una foto también ayudaría. Buscando en repuestos y suponiendo que aún tienen el modelo en cuestión, la más cara que veo, en el estilo lineal de los aços 90-2000, sería este que le dejó y no supera los 50 euros. Supongo que el técnico no quiso meterse en berenjenales porque es difícil encontrar repuestos antiguos. Es más fácil y rápido cobrarle desplazamiento y tiempo que tener que buscar por todo Madrid. Es lo que tiene vivir en una gran ciudad.

https://www.todorepuestoselectro.com/botonera-campana-extractora-fagor

Como tampoco indica en qué zona de la ciudad vive, pues le dejo este enlace. Pero Si busca usted reparador fagor madrid en google encontrara el que se ajuste más a su gusto y cercano.

Suerte con todo.

http://www.talleres-gomez.com/fagor/

Perdón, estaba buscando el modelo. Me confundí con la marca. El fabricante es NODOR y el modelo es K-12. El Nº de Fab es el 109230. No se si esto puede ayudar. Mi vivienda está en Madrid. Gracias de nuevo.

Vaya un cambio de una a otra marca..

Le encontré esto en línea, segunda mano y 60 euros... quizás sea una opción.

http://tcvtucompraventa.com/gran-electrodomestico/campana-extractora-nodor-k-12-90x50-cm/gmx-niv195-con15223.htm

La botonera ronda los 50 euros...

https://www.recambiosmollet.es/shop/campanas/botoneras/botonera-campana-extractora-nodor-k12-08086126/

Otra opción es comprar esta usada y con el motor roto. Supongo que todo lo demás funciona. Siempre es un riesgo pero por lo que cuesta y un manitas debería tenerlo todo montado en nada. Y siempre le saldría más barato que una botonera nueva.

https://www.milanuncios.com/otros-electrodomesticos/despiece-campana-nodor-k12-90cm-244006058.htm

En fin, ahora tiene muchas opciones. Elija bien.

Respuesta

Para empezar abre la campana y busca la clema de alimentación.

Comprueba si llega corriente.

Para cambiarla hay que valorar el importe de la avería, el estado de conservación y los años de uso que tiene.