Están desapareciendo algunos archivos de mi pc...

Hace algunos días note que un archivo que uso frecuentemente, ya no estaba en mi computadora, algo que se me hizo muy raro, verifique en la papelera de reciclaje a ver si estaba y no, los busque en todo el equipo y tampoco, use un programa para recuperar archivos y no me aparece como si se hubiera borrado, hoy quería abrir una carpeta donde guardo varios trabajos que voy haciendo y que los tenia organizados por semana y tampoco aparece la carpeta, ya la busque y nada, ya volví a usar el programa de recuperación y tampoco me la detecta como borrada, no se que este pasando con mi equipo y por que se esta perdiendo la información

2 Respuestas

Respuesta

.l .l Buenas joven, Ferme.

En base a su consulta, es muy probable, que un virus, de tipo spyware o malware, devorando e infectando su computadora.

Le recomiendo, utilizar el Adware cleaner, de la malwarebytes.

Luego, utilizar el Eset Cleaner, de la EsetAntivirus.

Ambas aplicaciones, comprobaran a fondo y desinfectaran su ordenador. Lo bueno es, que son gratuitas y no requieren instalacion.

Luego de esto, le recomiendo utilizar el GETDATABACK NTFS, es un recuperador de laboratorio, altamente eficaz y mediante su propionavegador de archivos, podra buscar el directorio completo o archivo borrado, y copiarlo de su discoduro internro, hacia una memoria usb externa, en pocos minutos.

¡Gracias! Ya use el Adware cleaner, y si me detecto malware, el Eset Cleaner lo busque hasta el la página de Eset pero no lo encontré y como ya había mencionado use una programa para recuperar los archivos pero el que use fue el GetDataBack Pro, pero no me detecto mi información...

.l .l Buenas joven.

Aquí esta el get data de laboratorio, ejecute la version ntfs, no la fat32, para la recuperación.

https://juliorestrepo.wordpress.com/2015/12/21/getdataback-portable-fat-y-ntfs/

Sin mas, cambio y fuera .l .l

.l

Eset cleaner scanner online

https://www.eset.com/mx/hogar/deteccion-de-malware-online/

Pulsa en el boton "explorar ahora" y asi lo descarga gratuitamente.

.l.l

Respuesta

Como dice el experto puede ser un virus.

Pero no siempre es así, a veces, lo que tienes que hacer es en las herramientas del disco duro. Para acceder, vas al explorador de archivos, pinchas sobre la unidad en la que te ha desaparecido la información, le das botón derecho y vas a propiedades, dentro de propiedades en las pestañas te salen herramientas y una vez allí le das a comprobación de errores. Muchísimas veces y sobre todo sin los discos duros son viejos o son de mala calidad, se producen errores y desaparecen cosas. Una vez finalizado y si tenia errores se arreglan suelen aparecer de nuevo esos archivos. A mi personalmente me ha pasado.

¡Gracias! Pues ya hice lo que me dijo Eduardo y también lo que me dices tu, de hecho se que hay algunos virus que ocultan los archivos y las carpetas pero tampoco están ocultos