Dificultad bajar de peso mayor de 70

Tengo 76 años, siempre pude bajar de peso haciendo dieta equilibrada y reduciendo en calorías, eran unos pocos kilos, ahora tengo unos 5 de más producto de xx cosas que me sucedieron, el caso es que me cuesta bajar, consumía unas 1600 calorías, estoy bajando a mil y no pasa nada aun, ¿hasta dónde podre bajar las calorías sin riesgo? Ejercicio solo puedo caminar un poco. Gracias. No tengo problemas de glándulas ni nada de eso, aclaro por las dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Plantéatelo a largo plazo, no busques resultados inmediatos.

Ve quitando cantidad del plato, y mientras el peso vaya hacia abajo, aunque sean 100 gramos, sigue con paciencia.

Al principio tendrás que vencer algo de hambre pero luego te acostumbras y te parece normal.