Restaurar/disimular regatas en pared ladrillo vista

Estoy reformando un piso que acabo de encontrar y tras comenzar a hacer regatas para la instalación eléctrica hemos encontrado que hay paredes en el salón que son de ladrillo antiguo. Me gustaría saber si al decapar el ladrillo, ¿hay manera de disimular o reparar de alguna manera el destrozo hecho por las regatas?

2 respuestas

Respuesta

¿Ladrillo macizo?

¿Lo qué quieres es dejarlo visto?

Respuesta

Puedes hacer una imitación de ladrillo haciendo una masa con cemento blanco o cemento cola blanco (éste casi mejor porque se adhiere más en capas finas) y colorante en polvo del color del ladrillo. Haces la mezcla con el cemento y luego vas añadiendo el polvo hasta que atines con el color. Puedes acabar de rematar el efecto con pasándole una esponja cuando ya haya fraguado un poco, o con brocha, o pinchando con las cerdas de un escoba, alisando con una llana, etc... según si es el acabado del ladrillo más o menos liso o con imperfecciones (agujeritos, rayas, coqueras...) . Incluso al día siguiente puedes afinar más el color mezclando barniz y el tinte por si quieres mejorar el aspecto.