Como recrecer pared de ladrillo

Tengo una parece de ladrillo antiguo (ese macizo), en el patio de una planta baja.

He puesto la instalación de agua (tuberías de cobre), sin regatas. Ahora quiero recrecer la parede para tapar las tuberías. Serán unos 3 o 4 cm.

¿Qué material debo usar?. ¿Se hace con cemento?. Las tuberías de cobre, ¿debería aislarlas?, he leído que se puede hacer con tubo corrugado (como el de los cables de luz), sobretodo para la dilatación de estas.

1 Respuesta

Respuesta

El recrecido lo puedes hacer aplacando supermahones de 4 cms con cemento cola Lanic de weber. Tiene muy buen agarre y sirve para exterior.

Para el acabado aplica un revoco fratasado con mortero tipo m 7.5.

Efectivamente, es aconsejable que los tubos vayan enfundados en tubo corrugado. De color rojo para el agua caliente y azul para el agua fría.

Hola.

He visto los supermahones que me comentas. Sería pegarlos a la pared con el cemento cola ¿no?. Sin dejar una cámara entre la pared anterior y la nueva ¿es así?.

Te comento que la parede es de ladrillo, de este macizo, y no es lisa (Pongo una foto). ¿Se puede hacer igualmente con el cemento cola?. Yo tendría toda la pared del ladrillo que se puede ver en la foto.

Si es así, donde tengo la tubería debería hacer una regata al ladrillo para encajarlo ¿es así?.

Gracias.

La respuesta que doy es correcta de acuerdo a la pregunta que haces. Pero si me preguntaras que si es mejor hacer las regatas para empotrar los tubos, que colocarlos por fuera y recrecer la pared, mi respuesta sería que si, es mejor empotrarlos.

Tal como observo en la foto, la pared no está saneada y el revoco parece estar en mal estado. La solución mas conveniente es; sanear la pared picando el revoco viejo. Hacer las regatas necesarias para pasar la nueva instalación de agua. Enfundar los tubos con sus correspondientes colores. Tapar las regatas con mortero tipo m 7.5. Y por último revocar la pared con el mismo tipo de mortero.

Espero responder al segundo planteamiento que haces. Lo encuentro mas acertado que el primero. No obstante, si sigues con dudas, házmelo saber y encontraré la solución mas apropiada. Y si es así.

Hola.

Perdona pero creo que te he liado un poco.

La foto que he puesto es de un ejemplo de como tengo la pared. La instalación de las tubierías ya la tengo hecha y va sobre la pared (sin regata).

Por ese motivo quería recrecer la pared, para taparlas.

Con el material que me has indicado, supermahomes,  irían pegados a la pared (sin dejar una cámara entre pared y supermahones), es correcto?.

Cuando llegue a las tuberías las debo dejar entre ladrillo y ladrillo (simulando las regatas), y después rellenar de mortero. ¿Sería correcto?.

Gracias.

Es correcto. Lo has descrito a la perfección. Solo añadir que si la pared da al interior el revoco lo hagas con un mortero hidrófugo o lo puedes hacer con mortero m-7.5 y pintarla con una buena pintura especial para exterior.

A tu disposición para cualquier duda que tengas.